Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Casado dice "ojalá" pudiera contar con Feijoo si llega a presidir el PP: "Es un referente para todos"

martes, 19 de junio de 2018, 10:29 h (CET)
Casado dice
Fija como prioridades para el PP bajar impuestos, la unidad de España y defender la familia y la vida

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El precandidato a la presidencia del PP y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha afirmado este martes que "ojalá" pudiera contar con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para su equipo en caso de que acabe liderando el partido porque "es un referente para todos".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Casado, quien ha concretado que presentó su candidatura a sustituir a Mariano Rajoy antes de conocer que Núñez Feijoo no competiría en la sucesión, ha alabado así su figura. "Tengo una relación excelente con él, ojalá pudiera contar con él. Es lo que aspiro a representar a futuro, la generación siguiente a la que ha gobernado en el PP", ha comentado.

En cuanto a su candidatura, Casado ha fijado como prioridades dentro de su programa para liderar el partido la bajada de impuestos, la unidad de España y la defensa de la familia y la vida, en un espacio con 5 puntos claves.

"Propongo la defensa de la libertad individual y económica: bajos impuestos, administraciones eficientes; la defensa de la unidad de España, más aún con el desafío independentista en Cataluña pero también lo que estamos viviendo en País Vasco y Navarra; la seguridad muy focalizada en la lucha contra el terrorismo; la defensa de la familia y de la vida y todas las políticas sectoriales que dependen de ahí: educación, pensiones, sanidad; y la eficacia de la honestidad", ha explicado Casado.

Así lo ha expuesto en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el PP "tiene que volver a optar a tener 11 millones de votos" y espera que haya un proceso "sano" de primarias para decidir el presidente del PP: "Yo no soy ni el árbitro ni la liebre de nadie, si me presento es para ganar".

POLÉMICA CON SU MÁSTER
Por otra parte, Casado ha señalado que, en relación a la polémica con su máster, él no es el investigado "sino un profesor por falsificación documental", aunque ha asegurado que le "han soltado tres trabucazos" cuando se ha postulado para alguna candidatura.

Al ser preguntado por si situación judicial cambiara y recibiera una imputación y pasara a convertirse en investigado por el tribunal correspondiente dejaría de competir por la presidencia del PP, Casado se ha mostrado "seguro de que eso no va a pasar". "Tengo bastante certeza al respecto", ha asegurado.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris