Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Equipos de 12 universidades competirán en la 'Final Four' de University Esports en el Polideportivo Magariños en Madrid

martes, 19 de junio de 2018, 09:54 h (CET)
Equipos de 12 universidades competirán en la 'Final Four' de University Esports en el Polideportivo Magariños en Madrid
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La tercera temporada de University Esports, la liga de deportes electrónicos entre universidades de toda España, ha anunciado la celebración de la 'Final Four' los próximos 30 de junioy 1 de julio, en el Polideportivo Magariños, en Madrid.

El Polideportivo Magariños acogerá la 'Final Four', las finales presenciales de la liga University Esports, que reunirá a un total de 12 equipos de todas las universidades de España. Estos equipos se integran en las cuatro conferencias, AQUA, IGNIS, TERRA y AER que competirán en League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

En concreto, y como han informado desde GGTech en un comunicado, los equipos que disputarán esta final pertenecen a: La Universitat Oberta de Catalunya (Trojans), la Universitat Autònoma de Barcelona (Dragons), la Universitat Politècnica de Catalunya (Owls), la Universidad de Alicante (Pirates), la Universidad Politécnica de Cartagena (Lions), la Universidad de Málaga (Braves), la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Knights), la Universidad Jaume I de Castellón (Buffaloes), la Universidad Complutense de Madrid (Skulls), la Universidad de Cantabria Rockets), la Universidad Politécnica de Valencia (Stingrays), la Universidad de La Laguna (Bobcats).

De forma paralela a la 'Final Four', se han organizado una serie de actividades y concursos para los asistentes. Como ha explicado GGTech, se instalará una zona de competición abierta a aquellos que quieran participar en el Open IECISA de Clash Royale, con 1.500 euros en premios a repartir.

También estarán presentes 16 equipos de la Liga IESports ACBNext, la competición entre centros de enseñanza secundaria y formación profesional de la Comunidad de Madrid, que competirán en un torneo Invitacional de League of Legends con más de 2.000 euros en equipamiento 'gaming'.

El evento contará, asimismo, con dos espacios destinados para el juego y el entretenimiento a través de la realidad virtual y una zona de consolas, entre otras actividades.

La Liga University "nació con el pretexto de transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje", como han indicado desde la compañía.

La Liga University Esports cuenta con el apoyo de OMEN by HP, Intel, NVIDIA, IECISA --consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés--, Twitch y el compromiso de Riot Games. En la tercera temporada, han participado equipos de 51 universidades españolas y se ha dispuesto de un fondo de 40.000 euros a repartir en ayudas y premios.

"La alta participación que ha tenido esta tercera temporada de la Liga University pone de manifiesto el interés que despiertan los deportes electrónicos no solo entre los universitarios, también entre los rectores de las diferentes universidades de nuestro país", ha declarado el fundador de University, José Parrilla.

El evento dará comienzo el sábado 30 de junio a las 9:30 horas de la mañana. El primer día estará dedicado a Clash Royale y League of Legends, siendo la gran final de este último título a las 19:00 horas. El domingo 1 de julio estará dedicado íntegramente a las semifinales y la gran final de Hearthstone. Se podrá seguir toda la retransmisión del evento en el canal de Twitch de University Esports.

Los vencedores de la 'Final Four', representarán a España en el Campeonato Europeo, que se celebrará este año en Canarias y que contará con participantes de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España, y cuyo ganador representará a Europa en los Mundiales de esta competición.

Noticias relacionadas

Cómo las cámaras térmicas y la IA de los drones ayudan a actualizar el censo de los orangutanes en Borneo

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris