Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El tiempo estable, soleado, con tormentas vespertinas y riesgo por olas y viento en Cádiz predominará hoy en España

martes, 19 de junio de 2018, 08:37 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El tiempo permanecerá estable en la mayor parte de España este martes, aunque se pueden producir algunas tormentas por la tarde en las dos mesetas y en Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por viento y fuerte oleaje a Cádiz.

Así, el riesgo (amarillo) por fenómenos costeros y por viento se ha activado en la provincia a consecuencia del viento de levante con fuerza 7 en el mar y rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en tierra.

Mientras, en la mayor parte del país se espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Canarias. En el Cantábrico oriental podrían producirse algunas lloviznas a primeras horas del día.

Durante la tarde se formarán nubes de evolución diurna en ambas mesetas y en Extremadura y la AEMET no descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional por la tarde en el suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las diurnas aumenten en el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, y que, por el contrario, desciendan en Andalucía, aunque todavía se podrán superar los 34 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, Galicia, Ampurdán, Menorca y de levante en el litoral andaluz, y será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego.

Noticias relacionadas

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán en aviso cuatro provincias del este peninsular

Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia, frío y nieve a partir del jueves en España, según Meteored

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán mañana en aviso cuatro provincias del este peninsular

Los termómetros bajan este martes con avisos por viento en Teruel y Zaragoza y heladas intensas en los Pirineos

Las temperaturas caen hasta 10ºC a inicios de semana, con subidas desde el miércoles y posibles lluvias el viernes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris