Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Alba abonará el viernes un dividendo complementario de 0,50 euros por acción

lunes, 18 de junio de 2018, 18:36 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha acordado abonar el día 22 de junio un dividendo complementario con cargo al ejercicio social de 2017 de 0,50 euros por acción, con lo que el importe total a distribuir asciende a 29,12 millones de euros.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el reparto de este dividendo complementario, unido al dividendo a cuenta distribuido el pasado mes de octubre (a razón de otros 0,50 euros por acción), supone el reparto de un dividendo de un euro por acción con cargo a sus cuentas del pasado año.

Alba se comprometió a repartir 58,24 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al resultado consolidado de 474,07 millones de euros del ejercicio 2017, que correspondía a una retribución de un euro por acción.

La entidad obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 92% menos, debido a que en las cuentas del mismo periodo del año anterior se incluían las plusvalías obtenidas en las ventas de ACS.

Las cuentas del primer trimestre de 2017 también integraban una revalorización a precios de mercado del resto de la participación en ACS, que este trimestre pasaron a contabilizarse como activo no corriente mantenido para la venta.

Noticias relacionadas

La JUR ajusta los requisitos del colchón anticrisis de BBVA

Santander nombra a Swati Bhati (ex Goldman Sachs) responsable de banca minorista y transformación en EE.UU.

Cipollone (BCE) ve margen para bajar los tipos "con rapidez" en paralelo a la revalorización de salarios

UBS vende préstamos a Apollo por valor de 7.378 millones

La CNMV avisa de cerca de 40 'chiringuitos financieros' en Irlanda, Italia y Bélgica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris