Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Polonia - Senegal

lunes, 18 de junio de 2018, 17:37 h (CET)
Polonia y Lewandowski debutan ante una Senegal que no renuncia a soñar
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Polonia y Senegal debutarán este martes en el Mundial de Rusia (17.00 horas/Cuatro) en un duelo marcado por sus atacantes estelares, el contundente Robert Lewandowski y el eléctrico Sadio Mané, que debatirán argumentos futbolísticos en un partido clave de un Grupo H que se prevé muy abierto.

Los polacos vuelven a una Copa del Mundo doce años después de su última aparición y en busca, por su ranking (octavos), de meterse, al menos, en los octavos, encomendados al hacer del artillero del Bayern, que también debuta en un Mundial y que lideró al equipo centroeuropeo en la clasificación con 16 tantos. Ahora, le tocará arrastrar su poderío goleador a una gran cita de selecciones después de anotar sólo dos goles en las dos últimas Eurocopas.

Enfrente, una Senegal que ha tenido que esperar algo más para estar en la cita, 16 años, y con el deseo de brillar como hicieran en 2002 con un combinado de potencial y con el 'red' Mané como buque insignia tras hacer una temporada notoria en el Liverpool, con el que llegó a la final de la 'Champions', donde incluso anotó el gol del empate ante el Real Madrid para un total de diez en el torneo continental.

Los de Adam Nawalka tienen cierta idea de lo que se encontrarán en el césped del Spartak Stadium ya que en su preparación se enfrentaron a otro rival africano de perfil similar como Nigeria, con la que cayeron por la mínima en lo que fue su última derrota hasta llegar a Rusia ya que se impusieron a Corea del Sur (3-2), empataron con Chile (2-2) y golearon a Lituania, resultados que han dejado de todos modos ciertas dudas.

El técnico no podrá contar con uno de sus fijos en defensa, el central Kamil Glick, al que se intenta recuperar a tiempo para el resto del torneo y cuya baja merma una de las debilidades de esta Polonia como es su solidez defensiva. De hecho, parece que el seleccionador podría optar por una defensa de cinco para reforzarse, mientras que debe decidir si pone alguien al lado de Lewandowsky (Milik) u optar por un centrocampista más (Linety).

SENEGAL SE AGARRA A ALIOU CISSÉ, MANÉ Y KOULIBALY
Por su parte, Senegal apostará por la experiencia que le da su seleccionador, Aliou Cissé, que participó en la actuación de Corea y Japón de 2002, para sacar estos tres primeros puntos que le posicionen para repetir presencia en octavos.

Mané, estrella del equipo, no cuenta aquí con compañeros como Roberto Firmino y Mohamed Salah y su brillo es menor, pero sí con un equipo que cuenta con argumentos para plantar cara, además de un poderoso físico con el que rivalizará este martes ante otro rival que destaca en este aspecto. Koulibaly, central del Nápoles, tendrá la misión de detener a Lewandowski.

Su mayor inexperiencia también le puede jugar una mala pasada a un combinado africano cuya preparación final tampoco ha dejado actuaciones de gran solidez con derrota ante Croacia (2-1), victoria ante Corea del Sur (2-0) y empate sin goles ante Luxemburgo. Saliou Ciss, lateral izquierdo, ha dicho adiós al torneo por una lesión de tobillo.

FICHA TÉCNICA
--POSIBLES ALINEACIONES:
POLONIA: Szczesny; Blaszczykowski, Piszczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Lewandowski y Milik.

SENEGAL: K.N'Diaye; Gassama, Koulibaly, Sané, Sabaly; A.N'Diaye, Kouyaté; Sarr, Mané, Niang; y Sakho.

--ÁRBITRO: Nawaf Shukralla (BAH).
--ESTADIO: Spartak Stadium.
--HORA: 17.00/Cuatro.
Noticias relacionadas

Un nuevo centro de cooperación policial gestionará la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

La RFEF dona material deportivo a Mozambique

Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el once ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

TK Elevator se hará cargo de la movilidad en el futuro Spotify Camp Nou del FC Barcelona

La UEFA, dispuesta a mantener las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris