Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Rusia - Egipto

lunes, 18 de junio de 2018, 16:58 h (CET)
Rusia busca el primer billete a octavos ante Salah
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Rusia puede convertirse este martes en la primera selección virtualmente clasificada para octavos de final del Mundial, objetivo que pasar por batir a una selección egipcia reforzada por el debut de su máxima estrella Mohamed Salah y que quedará prácticamente eliminada si repite derrota.

La anfitriona cumplió un debut soñado ante la débil Arabia Saudí y se regaló una goleada (5-0) que reforzó las ilusiones de la afición local. La única mala noticia en el partido inaugural del torneo fue la lesión de Alan Dzagoev, que se perderá con seguridad los dos próximos partidos y podría tener alguna opción de volver en el hipotético duelo de octavos.

La baja del centrocampista del CSKA Moscú dejó una vacante perfectamente aprovechada por Denís Cheryshev. El jugador del Villarreal demostró su calidad con un doblete que presumiblemente le hará partir como titular en el duelo de este martes, compartiendo labores ofensivas con Samedov y Smolov.

Por su parte, Egipto completó un buen debut ante Uruguay y aguantó el empate durante casi todo el partido gracias sobre todo a su guardameta, Elshenawy, pero un cabezazo en el último suspiro de José María Giménez le condenó a la derrota y le dejó en una situación muy complicada en el primer Mundial que disputa desde hace 28 años.

El técnico argentino Héctor Cúper prefirió reservar por prudencia a Salah, todavía renqueante de la lesión de hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones, pero esta situación de vida o muerte para su equipo le deja sin margen de maniobra y el delantero del Liverpool debutará en el torneo.

A la capacidad goleadora de su máxima estrella, más que contrastada esta temporada, se agarran los 'Faraones' para seguir con vida ante una anfitriona que tiene mano a cumplir su primer objetivo y que se perfila en el horizonte como uno de los posibles rivales de España en octavos de final.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS
RUSIA: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Gazinskiy, Golovin; Samedov, Cherysev y Smolov.

EGIPTO: Elshenawy; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Hamed, Elneny; Warda, Said, Salah; y Mohsen.

--ÁRBITRO: Enrique Cáceres (PAR).
--ESTADIO: Estadio de San Petersburgo.
--HORA: 20.00/Telecinco.
Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris