Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Cherchesov: "Salah es el mejor, pero tenemos en cuenta a todos"

lunes, 18 de junio de 2018, 16:57 h (CET)
SAN PETERSBURGO, 18 (Reuters/EP)
El seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, ha reconocido que la victoria de la anfitriona sobre Arabia Saudí en la apertura del Mundial sacudió los nervios de su equipo, que confía en tener un plan táctico capaz de frenar al delantero egipcio Mohamed Salah, "el mejor" del equipo africano.

Rusia se enfrentará este martes a Egipto en San Petersburgo tras su contundente victoria (5-0) sobre los saudíes que le encaramó a la cima del Grupo A, por delante de Uruguay por diferencia de goles.

"Nos estamos preparando, estamos entrenando de acuerdo con un plan. Hemos hecho todo lo que planeábamos hacer. Estamos estudiando a Egipto y deberíamos poder explotar sus debilidades", dijo Cherchesov en rueda de prensa.

El seleccionador de Egipto, Héctor Cúper, prefirió no emplear a Salah por precaución en su primer partido contra Uruguay y perdió 1-0. Los africanos necesitan la victoria sobre Rusia para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a las etapas eliminatorias del torneo.

Salah, quien llegó al torneo con una lesión de hombro, es uno de los definidores más letales en Europa y anotó 44 goles para el Liverpool inglés la temporada pasada. También es un componente crucial en el arsenal de ataque de su país y ha marcado 33 goles en 57 apariciones para Egipto.

"Cada equipo tiene jugadores a los que debes prestarle una atención especial. Egipto es un equipo equilibrado y, por supuesto, Mo Salah es el mejor, entendemos esto", sostuvo Cherchesov. "Pero no estamos jugando contra él, tenemos en cuenta a todos. Entendemos cómo hacerlo y mañana lo verán", advirtió.

El equipo anfitrión es la selección del torneo con peor ubicación en el ranking de la FIFA y las expectativas sobre sus posibilidades en el torneo eran moderadas, pero el capitán Igor Akinfeev dijo que el ánimo mejoró considerablemente tras la primera victoria.

"Un buen estado de ánimo trae buenos resultados. Estamos bromeando entre nosotros, estamos un poco más relajados. Creo que este buen humor no solo debe estar entre nosotros, sino también entre los aficionados. Debemos unirnos para ganar", pidió el portero.

Noticias relacionadas

Julian Nagelsmann renueva con la selección alemana hasta después del Mundial 2026

El Valencia fletará autobuses para que sus aficionados puedan acudir al partido del FC Barcelona

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris