Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook prohibirá desde el 21 de junio que los anunciantes muestren publicidad de accesorios de armas a menores de edad

lunes, 18 de junio de 2018, 16:50 h (CET)
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Facebook no permite los anuncios de ventas de armas desde 2016 y ha ampliado esta prohibición a los anuncios de accesorios para estos dispositivos, que no podrán mostrarse a menores de edad a partir del 21 de junio.

La red social de Mark Zuckerberg ha emitido un comunicado en el que informa de que el cambio se hará efectivo el próximo 21 de junio, día en el que los anunciantes de accesorios de armas deberán restringir su audiencia a usuarios con 18 años en adelante.

Facebook trabajará con las compañías a las que les pueda afectar esta modificación en sus políticas para que tomen las medidas necesarias, como ha informado. En esta línea, la red social entiende por accesorio de armas aquellos productos de acompañamiento como linternas, ópticas, objetivos, fundas y accesorios para cinturones.

La restricción por edad también se aplicará a la ropa y herramientas de estética militar, de caza o de autodenfesa, ropa de protección, así como cartucheras, pintura o revestimientos y envoltorios para armas.

La prohibición completa se centrará, además de a las armas de fuego, sus elementos y munición, a las armas de paintball; a accesorios como silenciadores; cualquier otro tipo de armas, como spray de pimienta, nunchakus o tasers; explosivos y fuegos artificiales.

Estas prohibiciones no son las primeras en relación con las armas de fuego, puesto que Facebook ya prohibió los anuncios de ventas de armas y modificaciones de estas en el año 2016.

Por el contrario, seguirá permitiendo los anuncios sobre pistolas y espadas de juguete, pistolas de agua, sobre grupos o asociaciones que unen a personas con interés por las armas, sobre cursos, programas o contenidos de uso seguro de las armas.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris