Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Teatro Real manifiesta su "pleno respeto" a la decisión de Guirao sobre la fusión con el Teatro de la Zarzuela

lunes, 18 de junio de 2018, 14:34 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director general del Teatro Real, Ignacio García- Belenguer, ha manifestado este lunes su "pleno respeto" a la decisión del Ministerio de Cultura y Deporte sobre el Real Decreto de fusión entre el coliseo madrileño y el Teatro de la Zarzuela.

Preguntado durante la rueda de prensa de la ópera 'Lucia di Lammermoor', de Gaetano Donizetti, acerca de la reunión que han mantenido este lunes el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, García-Belenguer ha señalado que se trata de un proyecto que se inició en 1995 y que por motivos diversos se paralizó. "El Gobierno anterior decidió retomarlo de nuevo y ahora toca al nuevo Gobierno tomar una decisión sobre este proyecto", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que "el ministro está haciendo lo que tiene que hacer", es decir, llamar "a las partes implicadas", como son el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela y el INAEM, y pidiendo también "asesoramiento jurídico y técnico". "En el momento en el que tenga esa visión integral total tomará una decisión", ha señalado.

Además, ha recordado que "el Teatro Real está compuesto en su patronato mayoritariamente por el Ministerio de Cultura y Deporte", por lo que "no se trata de una decisión que toma un órgano ajeno, sino que la toma el propio órgano rector de esta institución".

Esta reunión se produce después de que el pasado vienes Guirao se reuniera con los trabajadores del Teatro de la Zarzuela y les comunicara su intención de derogar o suspender el Real Decreto que contempla la fusión, tal y como informaron los sindicatos.

Noticias relacionadas

Stage Entertainment España supera el reto de vender 150.000 botellas de AUARA para instalar un tanque de agua en Kenia

'The Book of Mormon' y 'L'alegria Que Passa', favoritos a los Premios del Teatro Musical que se celebran el 10 de junio

Los Talía celebran las artes escénicas españolas con alguna alusión a la violencia sexual tras el caso Ramón Paso

El teatro reivindica en los Premios Talía visibilizar la violencia sexual: "Es el momento de sacar todo a la luz"

Sémper asegura que el sector cultural "necesita actuar" contra los casos de abuso sexual, tras el caso de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris