Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Llull: "Estoy trabajando bien y ya entrarán"

lunes, 18 de junio de 2018, 14:30 h (CET)
Llull:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El base del Real Madrid Sergio Llull no se ha mostrado preocupado por su falta de acierto y ha asegurado que está "tranquilo y trabajando bien", convencido de que "ya entrarán" en esta final de la Liga Endesa donde "lo importante no es quién juegue bien o mal, sino que el equipo gane".

"Yo intento siempre jugar al cien por cien, ayudar al equipo en todo lo que pueda el tiempo que esté en cancha y aquí lo importante no es quién juegue bien o mal, sino que el equipo gane. Hemos conseguido ese 2-1, para recuperar el factor campo. El equipo está con ganas e ilusión para hacer un buen partido mañana e intentar ganar la liga aquí", analizó Llull ante la prensa en Vitoria.

El balear, que falló sus diez tiros de campo en el tercer partido, está intentando "aportar en todo lo que pueda" en esta final. "Cuando juegas hay días que entran, días que no, hay rachas malas... Pero yo estoy tranquilo, estoy trabajando bien y ya entrarán. Voy a intentar ayudar al equipo en otras cosas, intentar seleccionar mejor mis tiros y ya está", dijo, añadiendo que "cada día la rodilla va mejor".

"Está claro que todavía me falta un pelín de confianza, a lo mejor, para dejar de pensar en la rodilla y hacer las cosas que hacía antes, pero eso con el tiempo se dará. Ahora lo importante es el equipo e intentar sacar el partido de mañana", zanjó sobre su situación personal.

En cuanto a das dos 'bolas de partido' de las que dispone su equipo para ser campeón, el internacional español dejó claro que quieren "ganar mañana". "Somos el Real Madrid y siempre jugamos para ganar. Está claro que te quitas un poco esa presión, porque sabes que tienes un poco de red, pero vamos a salir a morder. Queremos ganar la liga aquí para cerrar un año histórico", subrayó, a las puertas del doblete tras conquistar la Euroliga.

De cara a este cuarto duelo, en el Real Madrid esperan al "mismo Baskonia" de los últimos días. "Un equipo agresivo, muy duro en defensa, que juega muy buen baloncesto y aquí aún mejor con esa gran afición que tiene. Seguro que el pabellón va a estar lleno otra vez y vamos a tener que hacer un gran partido, mejor que el domingo, para poder ganar ese título", avisó.

Por último, Llull destacó que "probablemente sea la mejor final de los últimos años" en la ACB. "Los dos equipos estamos haciendo muy buen baloncesto, atractivo para el espectador. Creo que divertido de jugar también por parte de los jugadores. Se están viendo muchas variantes tácticas y también muchas jugadas espectaculares. Creo que la afición está disfrutando y esperemos hacer mañana un gran partido y poder ganar", concluyó.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto con silla no puede con Canadá (49-77) en el Preparalímpico

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris