Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere un palestino a causa de una explosión cerca de la valla fronteriza entre Gaza e Israel

lunes, 18 de junio de 2018, 13:48 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al menos un palestino ha muerto este lunes a causa de una explosión registrada cerca de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel, según ha indicado el Ejército de Israel.

"Hace cerca de una hora, cinco terroristas intentaron dañar infraestructura de seguridad en el norte de la Franja de Gaza. La infraestructura de seguridad explotó", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, sin dar detalles acerca de la causa de la deflagración. El suceso se ha saldado con al menos cuatro heridos.

El Ministerio de Sanidad gazací ha detallado que el fallecido es Sabri Ahmad Abú Jader, de 24 años. Según los medios palestinos, el hombre ha sido tiroteado por soldados israelíes durante una protesta.

El incidente tiene lugar en el marco de las tensiones en la frontera desde el inicio el 30 de marzo de la 'Gran Marcha del Retorno', que se ha saldado con la muerte de más de 125 palestinos.

La jornada más letal fue la del 14 de mayo, día en que Estados Unidos inauguró su nueva Embajada en Jerusalén, lo que supone reconocer la ciudad santa como capital de Israel, y víspera de la 'Nakba' o 'Día de la Catástrofe', en el que se conmemora el inicio del éxodo palestino. Más de 60 personas murieron por la acción de las tropas israelíes.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 18 de mayo la apertura de una investigación para esclarecer los posibles crímenes de Israel durante la represión de las últimas protestas en Gaza, a pesar de las críticas del Gobierno de Netanyahu.

La resolución que proponía la creación de una comisión 'ex profeso' para analizar la situación fue aprobada con 29 votos a favor, 14 abstenciones y dos votos en contra, los de Estados Unidos y Australia. España voto 'sí', mientras que otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Hungría o Croacia optaron por la abstención.

Noticias relacionadas

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris