Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las dos Coreas acuerdan marchar juntas en los Juegos Asiáticos y jugar un partido de baloncesto en Pyongyang

lunes, 18 de junio de 2018, 12:53 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte han anunciado este lunes un acuerdo para marchar de forma conjunta en los Juegos Asiáticos de 2018, que se celebrarán en agosto en Indonesia, así como celebrar un partido de baloncesto en Pyongyang, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El anuncio ha sido realizado en un comunicado conjunto después de una reunión entre delegaciones de ambos países en la localidad de Panmunjom, ubicada cerca de la frontera común y escenario de los encuentros bilaterales.

Horas antes, el jefe de la delegación surcoreana, el secretario general titular del Comité Deportivo y Olímpico de Corea del Sur (KSOC), Jeon Choong Ryul, destacó que el deporte podría ser un punto de partida importante hacia la expansión de los contactos.

"Como hemos presenciado todos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, los deportes dieron la oportunidad de iniciar unas relaciones intercoreanas mejores", dijo.

El encuentro ha tenido lugar en el marco de los contactos entre Pyongyang y Seúl de los últimos meses y al hilo de la histórica cumbre que celebraron la semana pasada en Singapur el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump y Kim sellaron una serie de compromisos que, aunque no incluyen detalles calendarios precisos, sí que abren la puerta a una desnuclearización de la península de Corea. Estados Unidos ha apuntado también la posible paralización de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

Noticias relacionadas

Orbán afirma que Bruselas está "jugando con fuego" en sus posiciones sobre el conflicto de Ucrania

Londres rechaza la propuesta de Bruselas para facilitar la movilidad de jóvenes

Aumentan a tres los muertos en la región rusa de Belgorod por los ataques de las últimas horas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris