Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Catorce personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana, cinco de ellos motoristas

lunes, 18 de junio de 2018, 12:27 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 14 personas, entre ellos cinco motoristas, han fallecido en las carreteras durante el pasado fin de semana en los 12 accidentes que se han producido entre las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo.

Según los datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT), aún provisionales y contabilizados a 24 horas, la docena de siniestros mortales también han dejado un balance de cuatro heridos.

De los 12 accidentes, la mitad han sido salidas de la vía y cuatro colisiones. Los dos restantes han sido una caída en la calzada y un atropello a peatón. Además, casi la totalidad de los accidentes se han producido en vía convencional. Sólo uno de los siniestros tuvo lugar en autovía.

Por jornadas, el viernes se contabilizaron dos accidentes en los que perdieron la vida cuatro personas. El sábado, cinco personas murieron en sendos siniestros, en los que además dos personas resultaron heridas. El domingo se contabilizaron, al igual que el sábado, cinco accidentes con cinco muertos y dos heridos.

UNA VEINTENA DE MUERTOS MENOS
En lo que va de junio, 56 personas han perdido la vida en las carreteras, cuando del 1 al 17 de junio de 2017 se llevaban contabilizados 73 muertos, 17 más. El mes de junio cerró el año pasado con 123 fallecidos, convirtiéndose así en el mes más siniestro de todo 2017 junto a octubre.

También en el acumulado anual se aprecia por el momento un descenso en la siniestralidad vial. Hasta el 17 de junio, un total de 480 personas han perdido la vida en la carretera, mientras que en las mismas fechas de 2017, se llegaba ya a los 500 fallecidos (20 muertos menos, un 4% más con respecto este 2018).

Noticias relacionadas

Los conductores profesionales usan los elementos de seguridad más que el resto de usuarios de la vía, según la DGT

La DGT instalará 88 nuevos radares en 2024 e inicia hoy y hasta el domingo una nueva campaña de control de velocidad

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

Puente anuncia un "apoyo mayor" del Gobierno para los ayuntamientos que apuesten por la descarbonización y las ZBE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris