Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Arenas espera "mucho diálogo" en el PP y que "la militancia decida" y Fabra dice que las bases "tienen ganas de votar"

lunes, 18 de junio de 2018, 12:15 h (CET)
Arenas espera
Bauzá ve "extraordinario" que se presenten distintos candidatos, pide no tener miedo y defiende el debate también de ideas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, ha expresado su "afecto" por el también vicesecretario Pablo Casado, que se va a presentar a la presidencia del partido, pero no ha querido opinar sobre ningún candidato y ha pedido "mucho diálogo" y que "la militancia decida".

"Yo soy partidario de que arreglemos bien las cosas, de que nos vayan bien, haya mucho diálogo y que la militancia decida", ha dicho el dirigente popular en declaraciones en los pasillos del Senado. "A Pablo Casado le tengo muchísimo afecto, hemos trabajado muchísimo juntos, pero no voy a decir nada hasta que acaben los plazos de presentación de candidatos", ha zanjado.

Arenas no ha querido pronunciarse por ninguno de los precandidatos conocidos ni por los que puedan venir, como tampoco el resto de cargos públicos del PP preguntados al respecto. Todos guardan con prudencia sus preferencias, pero varios aseguran que lo que tiene que ocurrir es en cualquier caso que se vote.

"No sé qué va a pasar al final, pero desde luego los afiliados tienen muchísimas ganas de votar", ha dicho el también senador Alberto Fabra, ex presidente de la Generalitat Valenciana.

Tampoco el ex dirigente autonómico ha querido apostar por un nombre y ha pedido "paciencia" porque está seguro de que van a ser varios los candidatos. Sobre Pablo Casado, ha dicho que lo considera una persona volcada con el partido "y un referente", pero ha agregado que "hay muchos más".

Para el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, "nunca se sabe qué es mejor" para el PP, si una única candidatura o varias, lo que obligaría a que voten los afiliados. En cualquier caso, ha dicho que lo que en su opinión da "tranquilidad" es que su partido tiene "mucho banquillo" y que eso le da fortaleza.

LA CORRIENTE DE JOSÉ RAMÓN BAUZÁ
Tampoco ha querido optar de momento por un candidato otro ex presidente autonómico y senador, José Ramón Bauzá, quien prepara un documento de corte liberal junto a un grupo de cargos 'populares' de distintas comunidades para entregárselo a todos los que finalmente se presenten.

"Cuanta más gente dé un paso y tenga ilusión por liderar un proyecto, eso es extraordinario. Animo a todo el que tenga ilusión a que lo haga", ha dicho en declaraciones en el Senado, en las que ha apostado por no tener "miedo" al proceso.

Preguntado por Pablo Casado, ha asegurado que no puede "pensar nada que no sea positivo" de él y ha insistido en que el objetivo de este proceso de sucesión de Mariano Rajoy tiene que ser plantar propuestas y debatir.

Bauzá ha explicado que su objetivo sigue siendo encabezar esta corriente de centro derecha liberal y promover el debate de ideas, no tanto presentar una candidatura a la presidencia del PP.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Feijóo señala al fiscal general del Estado por "una estrategia de desgaste" contra Ayuso

Feijóo acusa a Sánchez de buscar "victimizarse", "polarizar" y movilizar al PSOE ante catalanas y europeas

Marlaska anuncia la creación de una Oficina Nacional contra las Violencias Sexuales al estilo VioGén

La Embajada de EEUU en España anuncia el comienzo de la campaña de visados de estudiante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris