Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pablo Laso: "Es una gran final, hay que jugar al máximo"

domingo, 17 de junio de 2018, 22:45 h (CET)
Pablo Laso:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, calificó como "gran final" la serie de la que tomaron ventaja (2-1) este domingo ante el Baskonia, por el título de la Liga Endesa, donde jugaron "al máximo" en el tercer punto para quedarse a un triunfo de ser campeones.

"Ha sido un partido muy disputado en muchos aspectos. Los dos tirones iniciales de Baskonia eran hasta cierto punto normal. Tuvimos problemas con el rebote ofensivo, pero teníamos la sensación de mantener claro el plan de partido. Sensación de jugar sólido, no brillante. Poco a poco hemos encontrado jugadores que aportaban y por eso me voy muy contento por la victoria", afirmó.

Laso valoró en rueda de prensa el trabajo de Tavares, clave en su intimidación bajo aros en el Fernando Buesa Arena. "Edy es un jugador muy desequilibrante, que genera muchas cosas a partir de su defensa, e incluso en situaciones de ataque. Lleva poco tiempo pero estamos encantados con lo que nos da. Entre Gustavo y Tavares han hecho 16 rebotes y eso habla muy bien del trabajo de mis pívots", indicó.

"Nosotros tenemos claro que para ganar hay que estar centrados los 40 minutos. Tienen jugadores top, es un gran equipo. Sabíamos que iba a ser muy difícil tener continuidad todo el rato. Pero sí teníamos claro que habría situaciones difíciles, cuando nos han hecho daño con su energía. Mi sensación es que el equipo ha sabido mantenerse sólido, sabiendo que jugamos contra un gran equipo y más en su casa", añadió.

El cuadro blanco buscará el título el próximo martes de nuevo en Vitoria. "Es una gran final. Cuando llegas a la final de la Liga Endesa hay que jugar al máximo nivel si quieres ganar. Estoy tranquilo, porque independientemente del resultado, sabemos que nuestra ambición es jugar mejor el martes y poder ser campeones. Hablamos de dos grandes equipos con muchas armas. Tenemos que ser capaces de dar el máximo si queremos ganar esto", finalizó.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris