Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El enviado del Papa a Chile pide perdón en su nombre a los fieles de la Diócesis de Osorno

domingo, 17 de junio de 2018, 22:40 h (CET)
ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
El enviado del Papa a Chile, el arzobispo de Malta Charles Scicluna, uno de los máximos expertos de la Iglesia en pederastia, ha pedido perdón en su nombre a los fieles de la Diócesis de Osorno, cuyo responsable era el obispo Juan Barros - hasta que fue cesado por el Pontífice- tras ser acusado de encubrir casos de abuso sexual en este país.

"El papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente", ha señalado Scicluna según han informado medios locales.

El arzobispo maltés hizo estas declaraciones en una misa celebrada este domingo en la Catedral de San Mateo de Osorno y fue defendido por el clero de Chile como un gesto de reparación.Osorno fue cesado de su cargo por el Papa la semana pasada después de que varias víctimas aseguraran que había encubierto los delitos de abuso sexual cometidos por el sacerdote Fernando Karadima acusaban a Barros de encubrir esos hechos. Junto a su renuncia, Francisco también aceptó la dimisión del obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero en un primer movimiento para la limpieza de la jerarquía de la Iglesia chilena.

El arzobispo Scicluna y el otro delegado del Pontifice, el sacerdote español Jordi Bertomeu, regresarán al Vaticano el próximo martes.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris