Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Puy (PPdeG) reconoce que existe "una demanda importante" dentro del partido que pide que Feijóo "encabece la renovación"

domingo, 17 de junio de 2018, 18:47 h (CET)
Puy (PPdeG) reconoce que existe
Resalta que no existe ninguna "incompatibilidad" que impida que Feijóo compagine la presidencia del PP con la de la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha admitido que existe "una demanda importante de diferentes miembros del Partido Popular" que quieren que sea el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien "encabece la renovación" de la formación tras la marcha de Mariano Rajoy.

Con todo, en una entrevista en la Radio Galega, Puy apunta que la decisión corresponde exclusivamente a Feijóo y cree que, sea cual sea el "camino" que escoja, serán "perfectamente entendible y bueno para el país".

En esta línea, ha emplazado a que este lunes se abra el período de presentación de candidaturas (se cierra el miércoles) para conocer si finalmente Feijóo da el paso hacia la Presidencia del partido a nivel nacional, una decisión en la que, según Puy, "va a tener mucho que ver el sentido del deber y el sentido de lo público y de un momento político importante para el país".

Además, ha apuntado que no existe ningún tipo de "incompatibilidad" que impida al mandatario de Os Peares (Ourense) compaginar la presidencia del partido con continuar al frente del Gobierno gallego, al tiempo que censura que el portavoz de En Marea, Luís Villares, reclame la convocatoria de elecciones en caso de que Feijóo decida abandonar la Xunta.

"Hay un único grupo (En Marea) que está pidiendo un adelanto electoral y quien lo pide, dentro de ese grupo, lo hace más que nada por ser él el candidato de ese grupo que por otras circunstancias", ha asegurado Puy en referencia a Villares.

SUCESIÓN DE FEIJÓO
Pedro Puy, portavoz de los populares en la Cámara gallega desde el año 2011, figura en las quinielas para suceder a Feijóo al frente del PPdeG en caso de que se confirme su marcha a Madrid. Puy entiende que se "especule" sobre ello, pero apela a sus "obligaciones" en el Parlamento.

"Puedo garantizarle que eso es lo único que me preocupa", aseguró durante la entrevista, para luego añadir que no entrará a alimentar especulaciones que ve "inútiles".

PEDRO SÁNCHEZ
Por otra parte, Puy Fraga también se ha referido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, en el que ve "algunos aspectos positivos" como el mantenimiento de la línea de actuación con la crisis catalana mantenida por el PP o la configuración del equipo en el apartado económico. "Valoramos positivamente el compromiso con la estabilidad presupuestaria", ha apostillado.

Por contra, considera que el PSdeG tiene poco peso dentro del Ejecutivo que lidera Sánchez, lo que, a su entender, provoca que no exista "una interlocución directa" entre Galicia y el Gobierno central que Puy confía en que la Xunta sea quien de paliar.

Noticias relacionadas

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

Albares respeta los calendarios de otros países para reconocer a Palestina e insiste en que es el momento adecuado

Yolanda Díaz remite un escrito a Sánchez pidiéndole que paralice la entrada del grupo emiratí Taqa en Naturgy

Iturgaiz considera un "insulto" la afirmación de Abascal de que votar al PP en Euskadi es "votar a Bildu en diferido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris