Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Madrid cierra la cuarta y última fase final del Movistar Street Basket

domingo, 17 de junio de 2018, 16:46 h (CET)
Madrid cierra la cuarta y última fase final del Movistar Street Basket
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cuarta y última fase final del circuito Movistar Street Basket, evento creado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) bajo patrocinio de Movistar, ha concluido este fin de semana en la madrileña Plaza de Felipe II con un espectáculo lleno de música, 'cheerleaders', humo, luces y un torneo de 3x3.

El centro de Madrid acogió así la definitiva fase final del torneo, en una jaula a escasos metros del WiZink Center y haciendo competencia al concierto de Joaquín Sabina. Como maestro de ceremonias estuvo el actor y presentador televisivo Johann Wald, mientras que la fiesta corrió a cargo de DJ Shega.

La experiencia del pinchadiscos en clubes como Amnesia y Opium hizo entrar en sintonía a la gente, justo antes de la actuación de las Broadway Crew, 'cheerleaders' oficiales del Movistar Street Basket. Fue el preludio del concurso de triples, en el que superaron los cuartos de final Adrián Fernández (anotó 6) y Miguel Ángel Sánchez (6) por un lado, y Álvaro Pérez (7) y Álvaro Vera (5) por otro.

Tras eso el rapero malagueño Skone ofreció un concierto a pie de pista, dentro de una jaula donde luego presentó a los equipos del partido de 3x3. Los mejores 'streetballers' de Madrid, capitaneados por Joe Arlauckas, se enfrentaron a un combinado de los jugadores del Montakit Fuenlabrada y del Movistar Estudiantes.

El conjunto local estuvo formado por Mariana González, Irene San Román, Pablo Suárez, Bernat Vanaclocha y Laura Prats (Movistar Estudiantes), y por Daniel Gómez, Jon Aldecoa, Juanjo Santana, Pere Sureda y Rodijs Macoha (Montakit Fuenlabrada). El partido tuvo hasta cuatro partes que terminaron con dos triunfos por cada bando, así, se disputó una prórroga en la que finalmente vencieron los de Arlauckas.

Después llegaron las semifinales y la final de los triplistas, saliendo ganador Miguel Ángel Sánchez, se adjudicó por tanto el cheque de 1.000 euros que había como premio. Y con el público caliente, varios 'dunkers' dieron un recital de mates como introducción a un 'Rey de la Pista' entre dos jugadores elegidos por el público.

De los que habían participado en el encuentro de 3x3, Antonio Morales (3.985 votos) y Alberto Pérez (3.502 votos) fueron los afortunados y se enfrentaron en un cara a cara que terminó con el 11-5 a favor del segundo, consiguiendo el otro premio de 1.000 euros.

Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris