Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa reclama un pacto mundial sobre refugiados y migrantes y más integración

domingo, 17 de junio de 2018, 12:58 h (CET)
El Papa reclama un pacto mundial sobre refugiados y migrantes y más integración
ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Papa ha reclamado que se adopte un pacto mundial sobre refugiados y migrantes por el que los distintos Gobiernos lleguen a un acuerdo para asegurar la asistencia y la protección de los que se ven forzados a dejar su propia casa, al tiempo que ha pedido más integración.

"Los que tienen la oportunidad de estar cerca de los refugiados e inmigrantes deben ayudarles a integrarse en sus comunidades. Aquí está la solución a muchos problemas", ha manifestado.

Francisco ha hecho estas declaraciones durante el Ángelus de este domingo, en el día en el que los tes barcos que completan la flotilla del 'Aquarius' han llegado de forma escalonada al puerto de Valencia para garantizar que las 630 personas rescatadas sean atendidas adecuadamente.

El Pontífice también ha pedido oraciones y un aplauso por Venezuela a través de la intercesión de la Beata María Carmen Rendiles, fundadora de las hermanas Siervas de Jesús en ese país, que ayer fue beatificada en Caracas. Así, ante cientos de fieles, ha manifestado en su recuerdo: "Bendigamos al Señor por esta fiel discípula y confiemos a su intercesión nuestras oraciones por el pueblo venezolano".

Durante la catequesis del rezo dominical, el Papa también ha hablado sobre la lógica imprevisible de Dios. Y ha concluido: "¡El Señor siempre nos da sorpresas! No es fácil entrar en la lógica de la imprevisibilidad de Dios y aceptarla. Él nos invita a abrirnos con generosidad a sus planes. Nos permite involucrarnos en su dinámica de amor, de acogida y de misericordia para todos".

Noticias relacionadas

La Iglesia apuesta por crear espacios seguros, especialmente para menores, en su compromiso con las víctimas de abusos

El Papa jubilará a los magistrados laicos del Vaticano a los 75 años y a los que también son cardenales a los 80

Los 45.000 judíos españoles celebrarán desde el lunes Pésaj, la Pascua judía

Declarados BIC la iglesia de la Pilarica, la ermita de La Monjía y el convento de Porta Coeli de El Cabaco

El Papa pide a los jóvenes no "perder el tiempo" en redes sociales y "tumbados en el sofá" para protagonizar el futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris