Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Elliot Schrage, anuncia su marcha tras 10 años en la compañía

viernes, 15 de junio de 2018, 13:13 h (CET)
MADRID, 15 (Portaltic/EP)
El responsable de Relaciones pPúblicas de Facebook, Elliot Schrage, ha anunciado que deja la red social tras más de una década en la compañía, y ha explicado que se encargará de buscar a la persona que lo sustituirá.

El directivo ha anunciado su renuncia como jefe de Relaciones Públicas de Facebook y encargado de las políticas de la red social, aunque gestionará la elección de un sustituto que estará al frente de los equipos de Comunicación y Política, como ha explicado a través de su cuenta personal en Facebook.

Schrage ha explicado que ha hecho un balance de su vida como parte de la compañía en los últimos diez años y ha decidido que "es hora de empezar un nuevo capítulo". También ha señalado que tras su renuncia permanecerá ligado a Facebook como asesor en determinados proyectos, aunque no ha especificado cuáles.

Tras un periodo de más de una década en la compañía desde su incorporación en mayo de 2008, Schrage ha expresado su agradecimiento al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, y a la responsable de Operaciones, Sheryl Sandberg, y ha asegurado que "el proceso para establecer reglas para esta nueva era tecnológica está solamente completo al 1%".

Schrage, que también ha mencionado que la historia de Facebook está llena decisiones de riesgo, "algunas veces controvertidas, pero siempre con consideración y cuidado", ha participado durante su periodo en la red social en la gestión de crisis, como la de Cambridge Analytica y la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Noticias relacionadas

Intentan engañar a un empleado de LastPass con deepfake a través de WhatsApp haciéndose pasar por el CEO de la compañía

La inteligencia artificial supera a los médicos en la evaluación precisa de los problemas oculares

Experto cree que la inteligencia artificial sustituirá a los profesionales sanitarios: "No somos necesarios"

Cisco Hypershield con capacidades de IA nativas sitúa la seguridad donde se necesite

El buscador Brave estrena una función para obtener respuestas impulsadas por IA generativa o enlaces de resultados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris