Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Nissan ofrece un incremento salarial de un 0,6% para el convenio de Barcelona

jueves, 14 de junio de 2018, 15:15 h (CET)
Nissan ofrece un incremento salarial de un 0,6% para el convenio de Barcelona
Los sindicatos lo rechazan y exigen una subida equivalente al crecimiento del IPC

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La dirección de Nissan Motor Ibérica ha propuesto a los sindicatos un incremento salarial del 0,3% en la parte fija y otro 0,3% en la parte no consolidable para su planta de Barcelona, algo que los sindicatos han rechazado, ya que exigen como mínimo una subida equivalente al crecimiento del IPC.

En un comunicado este jueves, la compañía ha argumentado que esta contención salarial "está alineada con la necesidad de mantener la competitividad y contribuir a mejorar la posición de la planta dentro de la propia alianza" --formada por las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi--.

La dirección de la automovilística ha añadido que seguirá trabajando con los sindicatos para cerrar lo antes posible la prórroga del XXIII Convenio Colectivo, que se firmó en 2016 y que caducó el 31 de marzo de este año y que incluye las plantas de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada i Reixac.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el incremento del 0,6% --del cual la mitad no será consolidable en las tablas salariales-- es "de risa", y más al día siguiente de que se publicaran los datos del IPC de mayo, con una tasa de crecimiento del 2,1% en el conjunto de España en comparación con el año pasado.

Los representantes del comité de empresa optan también por intentar negociar una prórroga del convenio anterior, teniendo en cuenta que la planta está en un momento de transición, ante el cese de los modelos Pulsar y Evalia en junio y julio, respectivamente, y a la espera de que se le adjudique un nuevo modelo, lo que esperan que sea antes de final de año.

Sin embargo, han asegurado que si no se puede cerrar un acuerdo sobre la subida salarial en las próximas tres o cuatro semanas, cambiarán de estrategia y apostarán por negociar un nuevo convenio de cero.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris