Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Baleares convoca ayudas de 1,9 millones de euros para puntos de recarga de vehículos eléctricos

jueves, 14 de junio de 2018, 11:01 h (CET)
Baleares convoca ayudas de 1,9 millones de euros para puntos de recarga de vehículos eléctricos
PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares ha convocado ayudas dotadas con 1,9 millones de euros para instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se pueden solicitar desde este jueves.

Las ayudas están dirigidas a empresas de alquiler de vehículos, a establecimientos turísticos, a talleres de reparación y otras empresas ubicadas en las Islas, según ha informado la Conselleria.

La distribución del presupuesto de las ayudas varía en función del sector de procedencia de la empresa: 800.000 euros para empresas de alquiler de automóviles sin conductor; 800.000 euros, para empresas turísticas de servicio de hospedaje; 200.000 euros, a talleres de reparación de vehículos, y 100.000 euros a otras empresas.

Con todo, en función de la demanda, esta distribución inicial se puede modificar una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes.

Se pueden subvencionar puntos de carga semirrápida (hasta 22 kW) y rápida (más de 22 kW), para uso interno y también para uso público. Para puntos de uso interno, se podrá subvencionar hasta un 40 por ciento del gasto, con un límite de 3.000 euros para puntos de semirrápida y de 30.000 euros para puntos rápidos.

Si el punto se hace accesible para uso público, se podrá subvencionar hasta un 50 por ciento del gasto. Se podrá recibir hasta un máximo de 50.000 euros por beneficiario, excepto si hay un sobrante del presupuesto.

El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses y el plazo de ejecución de las instalaciones es hasta el 15 de noviembre de 2018.

La Conselleria ha recalcado que esta iniciativa va en la línea de apostar por la implantación de la movilidad eléctrica y de un modelo de economía medioambiental más sostenible. Baleares es la comunidad con más puntos de recarga: actualmente hay instalados 300 puntos con la posibilidad de cargar en el 95 por ciento de los municipios de las Islas.

Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para producir en Barcelona

Aragonès se reúne con directivos de Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo

Trabajadores de la antigua planta de Nissan se forman para producir vehículos eléctricos

Laura Ros (Volkswagen) advierte que la industria afronta un escenario "de permanente no normalidad"

Polestar presenta en España el SUV eléctrico, Polestar 4, con autonomía de 610 km y desde 65.900 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris