Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Hospitalizado Jean-Marie Le Pen a causa de un "estado de fatiga"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2018, 19:32 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El fundador y antiguo líder del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, ha sido hospitalizado este miércoles a causa de "un estado de fatiga", según ha confirmado Lorrain de Saint-Affrique, asesor del político.

"Fue al hospital el martes para unos análisis rutinarios, pero debido a su estado de fatiga su médico se ha negado a su salida", ha dicho, en declaraciones concedidas al diario francés 'Le Figaro'.

Le Pen, que cumplirá 90 años la semana que viene, tenía que comparecer este mismo miércoles en un caso contra él por incitar a la homofobia e insultar a los homosexuales. "Está muy frustrado por no poder explicarse, ha dicho De Saint-Affrique.

El fundador del Frente Nacional, que presidió este partido durante más de 40 años, fue hospitalizado durante una semana en abril a causa de una gripe.

La familia Le Pen saltó por los aires en 2015 a raíz de que el patriarca fuese expulsado por sus constantes polémicas, entre las que figura haber descrito las cámaras de gas nazis como un "detalle" de la historia.

Jean-Marie Le Pen no ha escatimado críticas contra su sucesora, su hija Marine Le Pen, a la que sigue recriminando "errores estratégicos y tácticos", desde "dejar de lado la inmigración" para "centrarse en la lucha contra el euro y Europa".

Marine Le Pen, sin embargo, logró en 2017 un éxito político sin precedentes al obtener un tercio de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, en las que terminó triunfando el centrista Emmanuel Macron. Casi dobló los resultados obtenidos por su padre en 2002, cuando se clasificó contra pronóstico para la segunda ronda electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los restos mortales de Jashogi fueron entregados a un "colaborador" local que los hizo desaparecer, según CNN

Francia condena el asesinato del periodista Yamal Jashogi

El Consejo de Cooperación del Golfo respalda la actuación saudí tras la muerte de Jashogi

El Gobierno saudí recuerda que la muerte de Jashogi ocurrió en su territorio y será juzgada en sus tribunales

Bolsonaro apostará por la independencia del Banco Central si resulta elegido presidente de Brasil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris