Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

Óscar Moral Ortega, nuevo presidente del CERMI Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2018, 17:27 h (CET)
Óscar Moral Ortega, nuevo presidente del CERMI Comunidad de Madrid
» Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), en el marco de la celebración de las elecciones para su nuevo Comité Ejecutivo, ha elegido a Óscar Moral Ortega como nuevo presidente para los próximos cuatro años.

De este modo, los cargos unipersonales del nuevo Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad de Madrid quedan representados por el presidente, Óscar Moral Ortega; como vicepresidentes y vicepresidentas, Mariano Casado Sierra, Javier Font García, Mª Teresa Gallego Ergueta y Concepción Rodríguez Gutiérrez; como secretario general, Luis Miguel López Ruiz y como tesorero, Álvaro Galán Floría.

Según ha informado CERMI en un comunicado, el presidente quiere incidir en esta nueva etapa "en la defensa activa y firme de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, con actitud propositiva en la puesta en valor del marco de igualdad y no discriminación".

Óscar Moral, al ponerse al frente del CERMI Comunidad de Madrid, "continuará trabajando en líneas prioritarias para las personas con discapacidad como son la accesibilidad universal, la educación inclusiva, la inserción laboral, la autonomía personal y dependencia, la igualdad de género, la sanidad, el deporte, la cultura y el ocio de las personas con discapacidad".

Asimismo, ha señalado que cree "esencial" la participación en el proyecto, no solo de las federaciones que forman actualmente el CERMI Comunidad de Madrid, sino de todas y cada una de las asociaciones que lo componen, que son "la base de la estructura".

Óscar Moral cuenta con un amplio conocimiento del movimiento asociativo de las personas con discapacidad, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Civil, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1995 y ha prestado servicios jurídicos en numerosas organizaciones de personas con discapacidad desde el año 1990.

Es asesor Jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, miembro del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pertenece al Comité de Expertos del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y La Ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un estudio vincula el deterioro de la atención de la violencia de género con los recortes de personal sanitario

Arranca Young Business Talents, el programa que busca a los jóvenes españoles más emprendedores

El crimen de Úbeda (Jaén) eleva a 35 las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año

Acompartir distribuye más de 1,3 millones de productos entre 290 entidades sociales durante el primer semestre del año

IU urge al Gobierno a poner en marcha medidas que eviten el aislamiento de los tartamudos, como reclama el Congreso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris