Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Que pruebe nuevos retos es algo independiente de mis resultados en F1"

martes, 12 de junio de 2018, 17:32 h (CET)
Fernando Alonso:
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso, que esta semana debutará en las 24 Horas de Le Mans, ha asegurado que "la gente piensa" que está "probando diferentes competiciones" por su falta actual de éxitos en la Fórmula 1, pero ha aclarado que su sed de nuevos retos es "algo completamente independiente de los resultados" que está cosechando con McLaren.

"La gente piensa que estoy probando diferentes competiciones porque las cosas no me van bien en la Fórmula 1, pero cuando estaba en Ferrari en 2014 ya vine aquí para dar el banderazo con la bandera a cuadros. Llevo muchos años intentando venir aquí, ya lo hacía cuando ganaba en F1. Es algo completamente independiente de los resultados", aclaró Alonso ante la prensa en Le Mans, donde ya está concentrado con el equipo Toyota Gazoo Racing.

Respecto a la adaptación de su McLaren de Fórmula 1 al Toyota con el que está compitiendo en el Mundial de Resistencia, el asturiano explicó que "desde fuera parece fácil y la gente no sabe lo es difícil que es en realidad".

"Te subes a un coche nuevo, pilotas en una postura diferente, el coche se comporta diferente, a otra velocidad, tienes que pilotar de forma totalmente distinta, te encuentras con tráfico... Es el mismo deporte, pero a la vez es completamente diferente", comparó.

Para minimizar el impacto de ese cambio, Alonso encontró desde su "primera toma de contacto un equipo muy fuerte y con unos pilotos muy unidos". "Hay muchas cosas que el equipo organiza para que hagamos juntos. Eso te hace sentir muy cerca de tus compañeros y hacer que les desees lo mejor", dijo respecto a su convivencia con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

"Me gustaría subir al podio e imbuirme plenamente del espíritu de las 24 Horas de Le Mans, pero para ser completamente feliz necesitas cumplir tus objetivos. Para eso necesitamos ganar la carrera. Llevamos muchos meses trabajando juntos y en Toyota llevan muchos años centrados en cada edición de esta prueba", recalcó.

Además, el doble campeón de F1 volvió a alabar a McLaren y agradeció su flexibilidad para probar nuevas competiciones. "McLaren no es solo un equipo de Fórmula 1, McLaren es una parte de los deportes de motor. McLaren ha ganado en la Indy 500, ha ganado en la Fórmula 1, ha ganado en Le Mans... Es una completa compañía y Zak Brown encaja muy bien en ella gracias a eso", añadió sobre el máximo responsable del equipo.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris