Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Del Castillo ve "muy positivo" el nuevo Código de Comunicaciones Electrónicas ante criticas de los operadores

lunes, 11 de junio de 2018, 12:33 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada Pilar del Castillo ha defendido el nuevo Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas aprobado la semana pasada frente a las críticas los operadores de telecomunicaciones, que lo consideran "una oportunidad perdida", y ha asegurado que el resultado es "muy positivo" para hacer frente a los retos de conectividad que se presentan.

"El resultado es un avance en la dirección de facilitar un marco regulatorio condicionado a las necesidades que existen ahora en el desarrollo de la conectividad", ha incidido Del Castillo durante su participación en los desayunos 'Las mañanas del mañana' de DigitalES.

La eurodiputada, que fue ponente del Código, ha reconocido que se han registrado muchas opiniones sobre el mismo y que en general ha sido "muy positivas", aunque ha agregado que naturalmente a cada uno de los afectados les hubiera gustado que estuviera su propuesta "desde la primera a la última línea". "A algunos especialmente" ha apostillado.

Tras la aprobación del Código, ETNO, la asociación que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones europeos, señaló que el acuerdo supone "una oportunidad perdida", ya que no ayuda a fomentar la inversión en el sector digital. "El código no despertará la muy necesaria prisa para invertir en redes de 5G y de fibra y agregará complejidad a un sistema que ya es oneroso", incidió

Sin embargo, Del Castillo ha subrayado que el acuerdo preliminar sobre el Código que alcanzaron la semana pasado los Gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo es el resultado de una visión "más comprensiva" que tiene en cuenta distintos ángulos. "El resultado final es un resultado muy positivo", ha incidido.

Además, ha remarcado que el nuevo Código sustituye a la anterior regulación en el sector, que data de 2009, y que ha quedado desfasada porque solo hacía referencia a los operadores de telecomunicaciones. Así, ha defendido que con el nuevo acuerdo buscan crear un entorno regulatorio más favorable para la inversión, manteniendo los principios de competencia.

A este respecto, ha subrayado que se calcula que hasta 2025 será necesario invertir en el desarrollo de infraestructuras de redes tecnológicas entre 500.000 y 600.000 millones de euros, que en su mayor parte procederán del sector privado, lo que permitirá generar 910.000 millones de euros para la economía y un millón de empleos en el mismo periodo de tiempo.

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris