Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El todocamino BMW X3 se alza como ganador del ALD Ecomotion al reducir un 32% el consumo de carburante

viernes, 8 de junio de 2018, 19:09 h (CET)
El todocamino BMW X3 se alza como ganador del ALD Ecomotion al reducir un 32% el consumo de carburante
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El todocamino BMW X3 ha ganado la competición organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, al rebajar un 31,87% su consumo de carburante frente a lo descrito en la ficha del fabricante, según anunció la firma en un comunicado.

El BMW X3 también consiguió batir el récord de reducción de consumo en la categoría absoluta, por encima de los registros de las otras 10 ediciones celebradas, además de proclamarse ganador en la categoría de todocaminos con emisiones mayores a 135 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).

El equipo ganador, formado por el jefe de ventas corporativas de BMW, Miguel Molina, y el periodista de Renting Automoción, Sergio Fernández, ha competido durante dos jornadas a lo largo de más de 500 kilómetros en una ruta entra las poblaciones de Leganés, en Madrid, y Sigüenza, en Guadalajara.

En la clasificación de eléctricos, el vencedor ha sido el Volkswagen e-Golf, pilotado por el director general de Terra, Mario de las Muelas, y el periodista Javier Costas, con un consumo total de 12,699 kWh a lo largo de 94,10 kilómetros de recorrido.

En la categoría general, además del BMW X3 como mejor todocamino, el Opel Grandland X se ha proclamado ganador entre los todocaminos con menos de 135 gramos de emisiones por kilómetro. Respecto a los híbridos, el vencedor fue el Hyundai Ioniq, mientras que el Audi A6 se alzó como el mejor turismo con emisiones mayores a 118 gramos y el Seat Ibiza FR, entre los de menos emisiones.

La competición buscaba "demostrar" que los conductores pueden reducir el consumo real de un vehículo frente a la ficha del fabricante y ha tenido lugar los días 7 y 8 de junio.

Los participantes han tenido como reto superar al equipo ganador de la pasada edición, que consiguió reducir el consumo de un Honda Civic un 21,36% frente a la ficha del fabricante.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris