Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

S21sec se fusiona con Nextel y crea la mayor empresa exclusiva de ciberseguridad de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de junio de 2018, 17:41 h (CET)
S21sec se fusiona con Nextel y crea la mayor empresa exclusiva de ciberseguridad de España
» Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El propietario de la compañía especializada en ciberseguridad S21sec ha adquirido la firma española Nextel, centrada en la seguridad de la información y gestión de servicios de telecomunicaciones, para crear la mayor empresa dedicada exclusivamente a servicios de seguridad de España.

Según un comunicado de ambas compañías, Sonae Investment Management, el grupo inversor propietario de S21sec, cuya matriz cuenta con unos ingresos anuales superiores a los 6.000 millones de euros, ha adquirido Nextel con el fin de fusionarlas y crear el mayor 'pure player' del mercado ibérico en ciberseguridad, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla.

En total, la nueva entidad contará con más de 400 especialistas en este campo y con una cartera de clientes donde se encuentran 26 de las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35 y un 90% de las entidades financieras nacionales.

Para el 'managing partner' de Sonae IM, Carlos Alberto Silva, esta fusión "consolida un proyecto que se inició en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave para posicionar a la compañía como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el 'top 5' europeo".

Por su parte, el consejero delegado de S21sec, Agustín Muñoz-Grandes, subrayó que esta fusión se produce después que la firma incrementase un 25% su cifra de negocio en 2017. "Esta iniciativa nos va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados", concluyó.

Por último, el director general de Nextel, José Ramón Bazo, apuntó que esta fusión "reforzará las capacidades técnicas y de 'delivery' de la organización, con el objetivo común de aprovechar la experiencia de ambas empresas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de los paquetes de telefonía, Internet y televisión aumenta un 6,5% en 2017, hasta 79 euros

La CNMC, preocupada por el encarecimiento de precios de los principales operadores de telefonía

El Supremo de EEUU apoya cobrar impuestos a las tiendas 'online' allí donde cierren sus ventas

Los operadores locales de telecomunicaciones denuncian la subasta del 5G ante la CNMC y piden que se suspenda

Telenor, multada con 83 millones por abuso de posición dominante en Noruega

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris