Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Ametic pide al nuevo Gobierno que ejecute el 100% del presupuesto de I+D este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de junio de 2018, 16:42 h (CET)
Ametic pide al nuevo Gobierno que ejecute el 100% del presupuesto de I+D este año
» Ampliar la imagen


Solo dos de cada tres euros presupuestados en 2017 consiguieron finalmente llevarse a cabo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha pedido al nuevo Gobierno que gaste el 100% de la partida de Investigación y Desarrollo (I+D) presupuestada por el anterior Ejecutivo en los últimos Presupuestos Generales del Estado, que incrementaron un 8,3% el importe con respecto al año anterior.

La principal exigencia de la patronal tecnológica española es que el Gobierno de Pedro Sánchez no solo mantenga ese incremento en el gasto en I+D, sino que lo ejecute por completo, y no como el último Ejecutivo que solo acabó gastando uno de cada dos euros presupuestados en esta partida.

Además, Ametic ha afirmado que las empresas españolas están preparadas para aprovechar al máximo los 100.000 millones de euros que la Comisión Europea ha propuesto en el marco de la extensión del Horizonte 2020 hasta el año 2027 para gastar en Investigación y Desarrollo.

La asociación considera que el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (Peicti) debería tener un presupuesto garantizado para todo el periodo de ejecución de cuatro años, de forma que no esté sujeto a la incertidumbre de la aprobación de las nuevas cuentas públicas cada año.

La patronal también urge al nuevo Gobierno a que lance un plan de impulso digital, que no solo se base en el impulso a las infraestructuras, ya que, pese a apoyar el esfuerzo en el 5G, considera que esta tecnología debería dirigirse al desarrollo de pilotos y casos reales que "eviten infraestructuras desocupadas".

Ametic considera que la transformación digital en España también debe basarse en el impulso de macroproyectos tractores, como la digitalización en zonas turísticas, la movilidad en el ámbito urbano e interurbano, la digitalización en la atención sanitaria o la integración de la cadena de valor en la industria agroalimentaria.

Por último, la asociación cree que es "de gran importancia" disponer de una industria tecnológica propia de la "máxima solidez" en un contexto político, administrativo y regulatorio que promueva la creación de riqueza a partir de industrias tecnológicas radicadas en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ana Pastor anuncia la creación de una oficina de Ciencia y Tecnología en el Congreso

Unidos Podemos pide no construir más AVE, auditar todas las líneas y priorizar Cercanías y Media Distancia

El Gobierno concede 130 millones en ayudas al despliegue de banda ancha de muy alta velocidad

Minsait (Indra) fortalece su oferta hacia el valor añadido

Telefónica renueva Wayra tras inyectar más de 160 millones de euros desde 2011

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris