Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

La pivote Eli Chávez, operada de la rodilla izquierda

viernes, 8 de junio de 2018, 12:34 h (CET)
La pivote Eli Chávez, operada de la rodilla izquierda
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La internacional española de balonmano Eli Chávez ha sido operada de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le hará perderse el próximo Europeo y estar unos seis meses de baja.

La cirugía, llevada a cabo por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Tomás Roca en Clínica CEMTRO, ha consistido en "una plastia de reconstrucción del ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno más plastia modificada extraarticular de Lemaire".

El tiempo estimado de recuperación para volver a las pistas es de seis meses, por lo que la pivote no podrá formar parte del equipo nacional que afrontará el Campeonato Europeo entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre en Francia, país al que pertenece su actual club, el CJF Fleury.

Además, debido a la lesión, se perdió la fase final de clasificación a dicho campeonato europeo, donde España quedó primera clasificada en su grupo.

'Eli' Chávez arrastraba esta lesión desde mediados de mayo, y finalmente ha pasado por quirófano. La chicharrera dice encontrarse "bien anímicamente". "Me encuentro bien anímicamente. No me he marcado ningún objetivo, solo recuperarme bien y con tranquilidad", subrayó.

La de Los Realejos también ha tenido palabras para sus compañeras de selección, de las que dice que "van a realizar un buen papel en el Europeo, ya que son un grupo joven en fase de progresión".

Eli Chávez tiene en su palmarés con la selección dos medallas de plata en los Europeos de Macedonia 2008 y Hungría 2014, y dos bronces los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial Brasil 2011.

Noticias relacionadas

El Barça renueva al lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

El lateral Timothey N'Guessan renueva con el Barça de balonmano hasta 2027

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris