Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Condenan en Melilla a una paciente a 960 euros por amenazar a una auxiliar e insultar a una celadora

miércoles, 6 de junio de 2018, 22:14 h (CET)
MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Un juzgado de Melilla ha condenado a una mujer a abonar una sanción de 960 euros por amenazas y agresión a una auxiliar de enfermería del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma y llamar 'mora de mierda' a una celadora, después de mostrar su disconformidad con el tratamiento recibido en Urgencias.

Los hechos juzgados se produjeron el pasado 31 de enero de 2016, cuando la paciente había acudido al servicio de urgencias aquejada de unos dolores en un pie y donde fue atendida en primer lugar por la auxiliar de enfermería.

La ahora condenada ha sido acusada de llamar 'hija de puta y cabrona' a la trabajadora sanitaria, además de amenazarla diciendo que 'cuando te coja te vas a enterar' y asegurarle que 'te voy a denunciar por el daño que me has hecho en el pie'. La paciente, además, le habría tirado su teléfono móvil e intentado sin éxito darle un manotazo.

Aún así, el personal sanitario consiguió que se calmara y aceptar seguir recibiendo el tratamiento pero a continuación la emprendió con la celadora por su negativa a llamar una ambulancia para llevarla a su casa, tras considerar que no se trataba de una cuestión grave, lo que motivó la ira de la mujer llamando a la celadora 'mora de mierda' y gritarle 'te voy a esperar en la calle y te voy a matar'.

La Fiscalía pedía en principio dos años de prisión y 600 euros de multa, pero tras llegar a un acuerdo de conformidad con la defensa de la acusada, finalmente ha sido condenada a una multa por un importe de 960 euros.

Noticias relacionadas

Acepta tres años por estafar 70.000 euros al SCS con la venta de material ortoprotésico

Galicia deberá indemnizar con 20.000 euros al marido e hijos de una mujer que murió de cáncer de pulmón sin diagnosticar

Un tribunal de Países Bajos ordena parar de donar esperma a un hombre al que se le atribuyen más de 550 hijos

El TS ratifica que los técnicos de supervisión sociosanitaria no pueden desarrollar competencias propias de Enfermería

Inspectores de Sanidad piden cautelarísimas para paralizar la reordenación y cambio de condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris