Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Iván Duque se reivindica tras votar como el representante de "una nueva generación" de colombianos

domingo, 27 de mayo de 2018, 19:44 h (CET)
BOGOTÁ, 27 (EUROPA PRESS)
El candidato del Partido Centro Democrático, Iván Duque, ha ejercido este domingo su derecho al voto y se ha reivindicado como el representante de "una nueva generación" de colombianos. El candidato favorito de la derecha ha destacado sus ejes de campaña: legalidad, emprendimiento y equidad.

"Hoy es un día muy especial para nuestro país. Hoy vinimos a cumplirle a la democracia colombiana y me siento muy honrado de llegar a estas elecciones como representante de una nueva generación de colombianos que quiere gobernar con todos y para todos", ha destacado en un mensaje de vídeo publicado en redes sociales.

Duque ha asegurado que quiere gobernar a Colombia "sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro". "Quiero un país de legalidad, de lucha brutal contra la corrupción, un país donde se respire seguridad en todo el territorio, quiero un país de emprendimiento y de justicia social en el campo, para los pensionados, que pueda ser un apís de propietarios, de ciencia, tecnología, innovación y respeto por el medio ambiente", ha explicado.

"Esos pilares de legalidad, emprendimiento y equidad son los que hemos portado en esta campaña de decencia, de propuestas y de ideas que espero el día de hoy construya un país de victoria y de transformación para Colombia", ha apostillado.

Duque es el favorito, junto al candidato de la izquierda, Gustavo Petro, para pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, que se celebrarán el próximo 17 de junio.

Noticias relacionadas

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

El Kremlin acusa a Macron de "radical" por su idea de mandar tropas de la OTAN a Ucrania

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris