Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Congreso debate eliminar los límites de contratación del empleo público y revertir sus recortes salariales

domingo, 27 de mayo de 2018, 13:07 h (CET)
El Congreso debate eliminar los límites de contratación del empleo público y revertir sus recortes salariales
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso debate este martes una proposición no de ley de Unidos Podemos en la que propone eliminar la tasa de reposición en la Administración Pública y la reversión de los recortes salariales de los empleados públicos, garantizando la recuperación del poder adquisitivo perdido por estos trabajadores desde 2009.

Así, la coalición de izquierdas reclama al Gobierno que fije junto con las organizaciones sindicales un calendario de subidas salariales para, además de mantener el poder adquisitivo cada año, se incorpore a estas subidas de sueldo un porcentaje anual "que inicie la recuperación del porcentaje perdido".

La iniciativa, firmada por la portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda y Función Pública, Auxiliadora Honorato, también aboga por recuperar la prestación por incapacidad temporal en su integridad y restablecer la capacidad de cada administración de negociar su jornada laboral, habilitando por tanto la posibilidad instaurar jornadas de 35 horas.

RECUPERAR EL EMPLEO PERDIDO Y REBAJAR LA TEMPORALIDAD
Por otra parte, Unidos Podemos quiere que el Congreso exija al Gobierno que en todas las administraciones públicas se disponga de una tasa adicional para estabilizar el empleo temporal que incluya hasta el 90% de las plazas que, dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma ininterrumpida por personal con contrato temporal al menos en los tres años anteriores a la fijación de los Presupuestos.

Asimismo, la coalición de izquierdas exige la aprobación de una Oferta Pública de Empleo para la Administración General con el fin de reponer todas las plazas perdidas en los últimos nueve años y que permita rejuvenecer la Administración.

En este sentido, Unidos Podemos pide que estas plazas se centren de forma prioritaria en los ámbitos de la Seguridad Social, el sector de la investigación, el Ministerio del Interior o en Instituciones Penitenciarias.

Noticias relacionadas

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris