Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las elecciones generales de Pakistán serán el 25 de julio

sábado, 26 de mayo de 2018, 23:25 h (CET)
ISLAMABAD, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pakistán, Mamnún Hussain, ha remitido este sábado la solicitud a la Comisión Electoral de Pakistán para la celebración de elecciones generales el 25 de julio.

La Comisión Electoral había recomendado celebrar los comicios el 25, 26 o 27 de julio como muy tarde en un documento remitido el pasado 21 de mayo al presidente Hussain, según informa la televisión paquistaní Geo TV.

Así, el 25 de julio se elegirá a los integrantes de las asambleas nacional y provinciales con los que se propiciará un nuevo periodo legislativo de cinco años como el que concluye el 31 de mayo para la actual Asamblea Nacional.

La Asamblea de Punyab concluye en esa misma fecha, mientras que el de las asambleas de Sindh, Jíber Pajtunjua y Baluchistán expira el día 28 de mayo. El Artículo 224 de la Constitución establece que las elecciones se deben celebrar en los 60 días siguientes a estas fechas.

Los principales contendientes en las elecciones son la Liga Musulmana de Paksitán-Nawaz (LMP-N), ahora en el poder, y Tehrik e Insaf (Partido Justicia) del exjugador de críquet Imran Khan. La LMP-N acusa al Ejército de injerencia en política para intentar debilitar al partido, pero los militares niegan cualquier implicación. En cualquier caso, la polémica ha generado una agria crisis política.

Noticias relacionadas

Alemania repliega a la fragata enviada al mar Rojo para contener los ataques hutíes

El viceministro de Exteriores argentino insta a Maduro a no utilizar las sanciones como "excusa"

Argentina reivindica las relaciones con España pese a los "enfoques políticos" distintos de Sánchez y Milei

Una consulta medirá este domingo en Ecuador el respaldo social a los principales mensajes de Noboa

La OSCE ve la guerra en Ucrania como un "claro recordatorio" de las dificultades del multilateralismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris