Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra

sábado, 26 de mayo de 2018, 20:26 h (CET)
Previa del FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra
El Barça no quiere sustos ante el MoraBanc
Su vecino andorrano, primer escollo de los culés en los 'Playoffs'
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa inicia este domingo (20.45 horas) su eliminatoria de cuartos de final en los 'Playoffs' de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra, un rival que este curso ha completado una gran segunda vuelta en la fase regular pero que nunca ha accedido a las semifinales de la lucha por el título liguero.

Con esta eliminatoria, se reeditará 23 años después el duelo entre barceloneses y andorranos en unos 'Playoffs' de la ACB. En aquel enfrentamiento de la campaña 1994-95, también en cuartos, la victoria sonrió a los culés por un global de 2-0. El Barça, que ganó ambos partidos de esa serie por más de 10 puntos de diferencia, finalmente logró aquel título de campeón y ahora espera repetir dicho resultado como talismán.

Para consumar ese reto, el técnico serbo-alemán Svetislav Pesic dará ahora más oportunidades al alero estadounidense Rakim Sanders, recién retornado a la dinámica del grupo tras haber estado tres meses lesionado. Pese a tener al pívot francés Kevin Seraphin aún de baja por eternas molestias físicas y con el ala-pívot español Pierre Oriola en la lista de dudas, no hay más contratiempos para la enfermería culé.

El entrenador del MoraBanc, Joan Peñarroya, por su parte contará con todos sus jugadores salvo con el lesionado de larga duración Beqa Burjanadze; el pívot georgiano fue pieza importante el curso pasado pero lleva toda esta campaña ausente. Así, el equipo andorrano intentará dar la sorpresa a domicilio de la mano del base Jaime Fernández y el alero Jaka Blazic, sus mejores activos este año desde el juego exterior.

En los tres precedentes entre ambos equipos de esta temporada, el conjunto blaugrana se ha llevado dos triunfos: por 89-70 en la final de la Lliga Catalana (disputada en Reus) y por 94-70 como local en la jornada 31 de la Liga Endesa; mientras tanto el MoraBanc ha ganado el otro encuentro, por 102-90 en su pista durante la jornada 17 de la ACB.

El Barça disfrutará de la ventaja de campo lograda al acabar tercero en la Liga Regular. Y enfrente estará un MoraBanc que el año pasado ya afrontó dicha serie con el factor cancha en contra, perdiendo finalmente ante el Real Madrid (2-1). Sin embargo, los andorranos han sido capaces de ganar esta campaña como locales al propio Barça, al Valencia Basket y al club madridista; así que su objetivo será volver del Principado, tras la segunda cita de la eliminatoria, aún con opciones de seguir ampliando su particular historia.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Ribas, Koponen, Claver, Moerman y Tomic --posible quinteto inicial--; Reynolds, Hanga, Jackson, Navarro, Heurtel, Oriola y Sanders.

MORABANC ANDORRA: Albicy, Blazic, Walker, Sanè y Diagne --posible quinteto inicial--; Fernández, Iverson, Jankovic, Stevic, Shurna, Jelínek y Colom.

--ÁRBITROS: Peruga, Perea y Zamorano.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA Y TV: 20.45 / Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris