Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Real Madrid - Iberostar Tenerife

sábado, 26 de mayo de 2018, 20:09 h (CET)
Previa del Real Madrid - Iberostar Tenerife
El Real Madrid abre la reconquista del trono ante un rival sin presión
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid iniciará este domingo su objetivo de reconquistar la Liga Endesa con su primer duelo del 'Playoff' de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife (12.30 horas/#0), un adversario que ya ha cumplido los objetivos que se planteó a principio de temporada y que llega a la eliminatoria sin ninguna presión.

Justo una semana después de proclamarse campeón de Europa por décima vez, el Real Madrid, tras el partido de trámite ante el Herbalife Gran Canaria, necesita recuperar su máxima tensión competitiva para dar el primer paso hacia semifinales en una serie muy peligrosa, ya que se disputa al mejor de tres partidos.

Tras dar descanso a varios jugadores importantes en Gran Canaria, Pablo Laso recupera a todos sus pupilos, entre ellos Luka Doncic, que estrenará su designación como MVP liguero y que quiere liderar el camino hacia otro título antes de su posible marcha a la NBA, de la que no quiere hablar hasta que no concluya la temporada.

La inesperada derrota en la final del año pasado ante el Valencia Basket (3-1) también alimenta las ganas del equipo blanco, que fue un rodillo en la fase regular sumando 30 victorias en 34 jornadas, cinco más que el Kirolbet Baskonia, segundo clasificado. Con ese rol de indiscutible favorito afronta los cuartos de final, ronda en la que no queda eliminado desde la temporada 2007/08.

Por su parte, el Iberostar ya ha sacado sobresaliente esta temporada, tras llegar hasta semifinales de la Copa del Rey -donde cayó precisamente ante el Real Madrid (77-59)- y lograr su clasificación para el 'Playoff' por segunda temporada, tras su derrota por 2-1 ante el Unicaja el año pasado. Ahora aspira a la innegable matrícula de honor que supondría eliminar al rey de Europa.

El balance de precedentes entre ambos clubes, un rotundo 21-3 a favor del Real Madrid, aumenta la dificultad de esta hazaña, que pasa por ganar al menos un partido en la capital. El entrenador griego Fotis Katsikaris sufre las bajas de larga duración de Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti y tendrá la duda hasta última hora de Rodrigo San Miguel, con un edema por microruptura en los isquiotibiales del muslo izquierdo, y Josh Akgnon, con molestias en la rodilla derecha.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Doncic, Causeur, Rudy Fernández, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Campazzo, Llull, Randolph, Thompkins, Tavares, Carroll, Taylor y Randle.

IBEROSTAR TENERIFE: Borg, Vasileiadis, Ponitka, Abromaitis y Vázquez --posible quinteto inicial--; Bassas, Tobey, Niang, Beirán, Akognon, San Miguel, Odiase y Bonde.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Aliaga y Martínez.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA Y TV: 12.30 / #0.
Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris