Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Kirolbet Baskonia - Unicaja

sábado, 26 de mayo de 2018, 20:01 h (CET)
Previa del Kirolbet Baskonia - Unicaja
Baskonia no se fía de Unicaja
Los vascos, favoritos ante el mal momento malagueño
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia defiende su fortín del Fernando Buesa Arena del Unicaja de Málaga para cumplir con su favoritismo en el cruce de cuartos de final del 'Playoff' de la Liga Endesa que arrancará este domingo (18.30/Movistar Deportes 1), un choque entre dos habituales aspirantes a plantar cara en la lucha por el título.

El conjunto vasco terminó segundo la fase regular, una temporada brillante a tenor sobre todo de cómo comenzó, y por ello se cruza con el séptimo clasificado, un Unicaja que perdió tres de los últimos cuatro partidos. En Vitoria aspiran a llegar lejos e incluso pelear por su cuarta liga (2002, 2008 y 2010) con Pedro Martínez.

El técnico catalán reveló el fallido y fugaz proyecto de Pablo Prigioni para volver a hacer del Baskonia la habitual máquina de competir año tras año, pese al cambio de cromos. Al conjunto vasco le dio para jugar los 'Playoffs' de la Euroliga, cayó en el primer partido de la Copa del Rey ante el Barça, y mostrar un dominio en liga solo superado por el Real Madrid.

En la hora de la verdad, los de Vitoria buscan el primer paso ante un Unicaja al que han ganado los cuatro partidos este curso, los dos de liga y los dos de Euroliga. Tornike Shengelia capitanea un equipo completo, con fondo de armario, una gran dirección en Jayson Granger, un ex de los malagueños, y la colección de debutantes en 'Playoff' como Vildoza, Timma, Janning, Poirier o Garino capaz de decidir cualquier partido para los vascos.

El 15-2 en la segunda vuelta de los de Pedro Martínez, la mejor de la liga, contrasta con un final de liga regular más justa en los de Málaga. Los de Joan Plaza parecen haber llegado algo tocados de forma a la traca final, con una mala racha de resultados que eso sí no hizo peligrar su clasificación al 'Playofff'. La transformación de los de Málaga es más que factible, un equipo también con su gen competitivo demostrado con creces.

Sin embargo, las sensaciones no son buenas y el equipo parece exprimido. Georgi Shermadini y Augustine no están a su mejor nivel, en lo que se resiente el juego interior. Tampoco el líder Nedovic luce en sus mejores noches, en medio de los rumores sobre su futuro. Necesita puntos Unicaja, que pueden llegar del irregular Waczynski, y el carácter de Alberto Díaz para buscar la inspiración en Vitoria antes de ir al Martín Carpena.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial--; Beaubois, Granger, Voigtmann, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

UNICAJA: McCallum, Milosavljevic, Salin, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; Nedovic, Shermadini, Waczynski, Suárez, Alberto Díaz, Daniel Díez y Okouo

--ÁRBITROS: Jiménez, Araña y Manuel.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA Y TV: 18.30 / Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris