Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un equipo de la Casa Blanca viaja a Singapur ante la posible reanudación de la cumbre con Kim Jong Un

sábado, 26 de mayo de 2018, 16:35 h (CET)
NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
Un equipo de la Casa Blanca ha partido este sábado a Singapur ante la posible reanudación de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, prevista inicialmente para el 12 de junio pero suspendida tras un cruce de acusaciones entre altos cargos estadounidenses y norcoreanos.

"El equipo de pre-análisis de la Casa Blanca para Singapur parte según lo programado para prepararse en caso de que tenga lugar la cumbre", ha declarado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en comentarios recogido por 'Politico'.

Trump, ha asegurado este viernes que está teniendo conversaciones "muy productivas" con Corea del Norte sobre el restablecimiento de la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, cancelada este jueves.

"Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre el restablecimiento de la cumbre que, si sucede, probablemente siga siendo en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y si es necesario se extenderá más allá de esa fecha", ha indicado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

Trump anunció el jueves que cancelaba su encuentro con Kim a raíz de la escalada de declaraciones de las últimas semanas, que han incluido insultos al vicepresidente norteamericano, Mike Pence. El presidente de Estados Unidos argumentó que sería "improcedente" seguir adelante con los planes.

Pyongyang ha respondido con un mensaje de aparente cautela, sin elevar el tono del discurso. "Expresamos nuestra voluntad de sentarnos cara a cara con Estados Unidos y resolver los problemas en cualquier momento y de cualquier manera", ha dicho este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan.

Noticias relacionadas

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris