Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Damasco presenta la lista de candidatos a la redacción de una nueva Constitución siria

sábado, 26 de mayo de 2018, 15:36 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno sirio ha entregado este sábado a los embajadores de Rusia e Irán una lista de candidatos a la comisión que se encargará de la redacción de una nueva Constitución de Siria, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA citando al Ministerio de Exteriores sirio.

"El Ministerio de Exteriores de Siria ha entregado a los embajadores de Rusia e Irán en Damasco la lista con los nombres de los miembros de la comisión constituyente, aprobados por el Gobierno sirio", según la noticia.

El jueves pasado, el embajador sirio en Moscú, Riad Hadad, declaró que el Gobierno sirio había preparado una lista de sus representantes para la comisión constituyente y que la entregaría pronto a la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que funcionará en Ginebra.

Noticias relacionadas

La Autoridad Palestina revisará las relaciones con Estados Unidos tras el veto en la ONU

Irán desdeña la operación israelí en Isfahán como un asalto "de juguete"

El Ejército israelí eleva a diez los muertos por su redada en un campo de refugiados de Cisjordania

Una ONG informa de la ejecución de cuatro afganos en Irán por tráfico de drogas

Biden conmemora 25 años de Columbine pidiendo al Congreso más restricciones a la posesión de armas de fuego

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris