Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Chimo Bayo se reivindica como un artista "patrimonio de la humanidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de mayo de 2018, 20:14 h (CET)
Chimo Bayo se reivindica como un artista
Ampliar la imagen


SALAMANCA/VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Chimo Bayo, que alcanzó el éxito en la década de los 90 con canciones como 'Así me gusta a mí' o 'Bombas', ha asegurado que la gente le valora por "ser auténtico", por "mantener su concepto" con el que triunfó hace dos décadas y por ofrecer en cada uno de sus nuevos trabajos "energía y vitalidad".

Por esto, durante un encuentro con los medios con motivo de su presencia en Salamanca para participar en el Festival Internacional de Artes de Castilla y León (FÀCYL), el valenciano ha ironizado con que él se siente "patrimonio de la humanidad".

En la rueda de prensa, Bayo ha estado acompañado por el productor y 'dj', Carlos Jean, quien también ejerce de director artístico del festival FÀCYL, que cada año se celebra en la ciudad de Salamanca.

En este encuentro ha contado cómo se gestó la relación entre ambos y cómo fue posible volver a actuar en un festival como el FÀCYL, en un concierto gratuito y dentro de un cartel con artistas emergentes o consagrados como Coque Malla o Siniestro Total.

En su caso, ha indicado que conoció al director artístico del festival, 'dj' y productor de otros conocidos artistas en Valencia. En concreto, ha explicado que, cuando él estaba en un restaurante, comiendo paella, se acercó un camarero y le dijo que en otra mesa se encontraba Carlos Jean.

Entonces, se levantó hasta donde estaba el productor musical y hablaron. "Tuve la suerte de ir a comer esa paella", ha reconocido en un encuentro donde ha mostrado su satisfacción por poder llevar la música a Salamanca y convocar en la ciudad universitaria a gente de su edad junto a personas de otras generaciones más jóvenes, quienes también pueden disfrutar de su música electrónica y de su característico grito de 'Hu-ha'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Teatro Real cierra 2018 con unos ingresos de casi 57 millones de euros, "el ejercicio más alto" de su historia

Christian Galvez: "Si en algún momento la BNE decide que no soy digno de estar ahí, recojo mis cosas y me voy"

La Vall d'Uixó (Castellón) realizará una nueva excavación en el poblado íbero-romano

La salida y regreso de papeles del Archivo de Salamanca se ceñirá "estrictamente" a la Ley de 2005

Los publicistas también aparecerán en el Diccionario Biográfico online de la Real Academia de Historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris