Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Blanca Portillo, Premio de Honor del 15 Festival de Cine de Alicante, promete volver en 2019 con una película

viernes, 25 de mayo de 2018, 17:05 h (CET)
Blanca Portillo, Premio de Honor del 15 Festival de Cine de Alicante, promete volver en 2019 con una película
ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)
Blanca Portillo ha sido galardonada este viernes con el Premio de Honor del 15 Festival de Cine de Alicante y ha manifestado su confianza en regresar a la próxima edición del certamen con una película.

En una comparecencia de prensa, la actriz ha agradecido la distinción de la Diputación de Alicante y ha asegurado que es un estímulo para seguir avanzando. "Renueva mi ilusión por ejercer una profesión que, incluso sin premios, es la más bonita del mundo", ha aseverado, detalla la corporación provincial en un comunicado.

De cara al futuro, Portillo ha confirmado que comenzará el rodaje de una nueva película en junio, con la que espera "poder volver a este certamen de Alicante el próximo año", y ha recogido el guante del diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio, al asegurar que leerá con detenimiento la obra del dramaturgo alicantino JD Sutton, presentada este pasado jueves en el Instituto Alicantino de Cultura.

La galardonada ha estado arropada por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. Por parte de la Diputación, el titulra de Cultura ha ensalzado la dilatada trayectoria de la intérprete, que ha rodado series y películas bajo las órdenes de destacados directores del panorama nacional e internacional, por las que ha recibido numerosos reconocimientos.

"Es un lujo contar con la presencia de Blanca Portillo y poder hacerle entrega de un premio tan merecido", ha afirmado el diputado, para incidir en la apuesta de la corporación por acercar la cultura a los ciudadanos en todas sus vertientes.

Dentro del séptimo arte, el Festival de Cine es una plataforma para promocionar y difundir las últimas novedades tanto locales como nacionales o internacionales. "En cada edición se superan las expectativas; se ha convertido ya en todo un referente en el mundo del cine", ha celebrado el responsable de Cultura.

El certamen entrega su Premio de Honor a actores y actrices españoles en reconocimiento a sus carreras en la gran pantalla. Otros años se lo llevaron artistas la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove o Maribel Verdú, entre otros. El último en recogerlo fue Antonio Resines, en la pasada edición.

20 AÑOS DE CARRERA
Portillo es licenciada en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. A lo largo de más de dos décadas de carrera, ha interpretado a numerosos personajes, grandes y pequeños, a los que ha dotado de una "excepcional humanidad", destacan desde la Diputación de Alicante.

Aunque comenzó en el teatro, en 1995 dio el salto a la gran pantalla con la película 'Entre rojas' y bajo la dirección de Azucena Rodríguez. Su segundo papel en el cine, en 'El color de las nubes' de Mario Camus, le valió la nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación.

El talento de la madrileña le ha permitido trabajar a las órdenes de directores como Milos Forman ('Goya'), Agustín Días Yanes ('Alatriste'), Belén Macías ('El patio de mi cárcel'), Alex de la Iglesia ('La chispa de la vida') o Pedro Almodóvar ('Los abrazos rotos' o 'Volver'). Con su trabajo en 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta, consiguió la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián.

Uno de sus papeles clave es el de Agustina en 'Volver'. Su trabajo a las órdenes de Almodóvar le valió una nominación como Mejor Actriz Secundaria en los Goya y el galardón a Mejor Actriz en los premios de la Unión de Actores y en el Festival de Cannes 2006, exaequo para las seis protagonistas de la película.

En la actualidad, Blanca Portillo está embarcada en la dirección de la adaptación al teatro de la película de Buñuel 'El ángel exterminador'. En el mundo de la televisión ha realizado varios trabajos, entre los que destaca su papel de Carlota en la exitosa y popular serie 'Siete vidas'.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris