Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Women Forward señala que las barreras del "techo de cristal" que perjudican a las mujeres "no desaparecen solas"

viernes, 25 de mayo de 2018, 13:30 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Fundación Women Forward, Mirian Izquierdo, ha señalado que las barreras propias del "techo de cristal" que perjudican a las mujeres "no desaparecen por sí solas", ya que, a su juicio, "responden a la dinámica de otros patrones de desigualdad, como los raciales", según ha informado CFA Society Spain.

Así lo ha manifestado este viernes 25 de mayo Izquierdo, durante el segundo desayuno de la iniciativa de CFA Society Spain 'Women in Finance'. "La propia historia y la gestión de las empresas demuestran que no desaparecen aún a pesar de que se produzcan cambios culturales significativos", ha dicho.

Para la presidenta de Fundación Women Forward, es necesario que la empresa ponga medida "eficaces" para "desmantelar las barreras" y que además lleve a cabo un cambio en la cultura empresarial, "que la conduzca hacia nuevos modelos de liderazgo".

Estas limitaciones, según ha explicado, tienen un "efecto directo" en que, del 39 por ciento de las mujeres que inician una carrera profesional en una empresa, "solamente" el 11 por ciento llegue a la alta dirección.

En este sentido, Izquierdo ha afirmado que la superación de las barreras "exige" actuar en tres frentes: el desarrollo del sentimiento motor en las mujeres; sesiones de 'mentoring' para humanizar la empresa e identificar las barreras existentes; y realizar cambios desde arriba en la cultura empresarial, que se trasladen hacia abajo y de forma transversal en la misma.

Noticias relacionadas

La exministra Magdalena Valerio formará parte del Consejo Asesor de Brecha de Género del Gobierno

El 92% de los niños a los que Aldeas Infantiles apoyó en el pasado tienen relaciones y redes de apoyo sólidas

Las empresas y ONG podrán solicitar desde hoy información de sus empleados al Registro de Delincuentes Sexuales

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris