Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La gestora española azValor participa en el foro London Value Investor Conference 2018

viernes, 25 de mayo de 2018, 10:59 h (CET)
La gestora española azValor participa en el foro London Value Investor Conference 2018
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La gestora española azValor ha participado en el foro de value investing London Value Investor Conference 2018, que ha reunido a más de 500 inversores y gestores de todo el mundo, desde grandes firmas, family offices, inversores independientes, consultoras financieras, inversores institucionales, fondos soberanos, hedge funds y boutiques de gestión.

Los principales asuntos tratados durante la conferencia han sido las materias primas, la energía nuclear, la expansión del sector retail y el efecto del e-commerce y el crecimiento de los países emergentes.

Los responsables de azValor Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad han expuesto ante los asistentes el caso de inversión de la gestora en la compañía peruana Minas Buenaventura, considerada "una de las mineras más eficientes del mundo en la extracción de cobre" y que también cuenta con minas de oro.

Durante su intervención, destacaron las previsiones de demanda de cobre en el ámbito global, especialmente en las economías emergentes, y pusieron de relieve la seguridad y el potencial del oro en el momento actual.

Guzmán de Lázaro y Bernad destacaron que, entre las convicciones que alimentan su inversión en Buenaventura, se encuentran el hecho de que no se ha producido ampliación de capital en la empresa, que se encuentra libre de deuda, la "absoluta alineación de intereses" del equipo directivo con la propiedad de la compañía y el compromiso personal de los propietarios --la familia Benavides-- en el desarrollo de la minera.

"Se trata de aspectos que definen, desde su inicio en 2015, la filosofía y los principios de inversión de azValor Asset Management", han afirmado.

Noticias relacionadas

El cambio del yen frente al dólar cae por debajo de 154 por primera vez en 34 años

La firma de corretaje Charles Schwab gana 1.176 millones de euros en el primer trimestre, un 18,4% menos

Santander coloca 2.000 millones de euros en deuda sénior no preferente y a doble tramo

El patrimonio de los fondos de inversión sostenibles avanza un 4,3% en el primer trimestre

El Ibex cierra prácticamente plano y se mantiene por debajo de los 10.700 enteros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris