Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Una turba encabezada por islamistas derruye una mezquita de la comunidad ahmadi en Pakistán

jueves, 24 de mayo de 2018, 22:52 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Una turba encabezada por islamistas ha derruido una mezquita paquistaní perteneciente a la comunidad ahmadi, una minoría que denuncia marginación en el país, según ha denunciado esta misma comunidad.

El portavoz de la Jamaat-i-Ahmadiya, Salimudín, ha denunciado que el lugar, ubicado en la localidad de Sialkot y de cien años de antiguedad, ha sido destruido por una turba que ha contado con el respaldo de la administración local.

En su comunicado, ha dicho que unos 30 trabajadores municipales escoltados por la Policía llegaron a un edificio cercano para proceder a su demolición, tal y como ha informado el diario local 'Dawn'.

"Unos 600 malhechores coreando eslóganes se unieron (a los trabajos de demolición) y destruyeron un lugar de culto ahmadi situado cerca del edificio", ha lamentado, antes de agregar que los actos vandálicos duraron horas.

En las redes sociales han circulado varios vídeos en los que se ve a la turba destruir el edificio. En uno de ellos se puede ver a una persona golpeando el minarete con una barra metálica.

"El lugar de culto ahmadi y el edificio que ha sido objeto de estos actos de vandalismo por parte de la turba tenían un significado histórico para la comunidad ahmadi y han estado en pie desde hace más de un siglo", ha recordado Salimudín.

Así, ha reclamado a las autoridades el pago de compensaciones por los daños, si bien éstas han resaltado que el edificio ha sido demolido porque se construyó "de forma ilegal".

Los ahmadis se consideran musulmanes, pero su reconocimiento de Mirza Ghulam Ahmad, que fundó el grupo en 1889 en la entonces India británica, como un "profeta subordinado" es considerado por la mayoría suní como una herejía.

Noticias relacionadas

La misión de la SADC en Mozambique inicia su salida con la entrega a las FFAA de material donado por la UE

Aumentan a más de 34.300 los palestinos muertos por la ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza

El primer ministro de Polonia paraliza su agenda por una neumonía

El presidente de Bielorrusia alerta del "alto riesgo" de incidentes militares en la frontera con Ucrania

La UE y Turquía profundizan la cooperación en materia científica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris