Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La brecha salarial de género se reduce más de un 6% en las empresas con la Certificación EfR, según un estudio

jueves, 24 de mayo de 2018, 18:24 h (CET)
La brecha salarial de género se reduce más de un 6% en las empresas con la Certificación EfR, según un estudio
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce más de un 6 por ciento en las empresas que cuentan con la Certificación EfR, según un estudio realizado por la Fundación Másfamilia, institución que entrega estos certificados.

En concreto, el estudio refleja que las empresas EfR certificadas con la calificación excelente presentan una tasa de brecha salarial de un 8,24 por ciento, mientras que la media de las compañías españolas, según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada por el INE, se sitúa en el 14,4 por ciento.

Esta ha sido una de las principales conclusiones presentadas durante el acto de entrega de los últimos certificados EfR a las 60 entidades que, durante el año 2017, se han certificado bajo este sello de calidad en materia de conciliación.

Además, en el acto se ha explicado que las empresas que cuentan con la certificación EfR presentan un porcentaje de mujeres consejeras cinco puntos por encima de la media de las compañías españolas del IBEX 35.

En este sentido, Fundación Másfamilia destaca que las empresas que cuentan con esta certificación integran en sus consejos de dirección un 27 por ciento de mujeres, mientras que la media de las cotizadas del IBEX 35 no supera el 22 por ciento.

Asimismo, el estudio de la fundación señala que las empresas EfR cuentan con un 51,70 por ciento de mujeres, frente al 43,86 por ciento del resto de compañías españolas, según los datos del último Informe del Mercado de Trabajo de las Mujeres elaborado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

"Los valores de la conciliación han dejado de ser una aspiración para convertirse en una prioridad dentro de las empresas españolas. Sin duda, los datos indican que vamos por la senda correcta, aunque todavía nos queda camino por recorrer", ha señalado el director general de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez.

En España, más de 600 empresas cuentan con el certificado EfR, lo que implica que han apostado "fuertemente" por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

Noticias relacionadas

Más del 50% de los españoles ha recortado sus gastos en energía o alimentación por la inflación, según Oxfam Intermón

La Eurocámara aprueba la reforma que tipifica el matrimonio forzado y la adopción ilegal como delitos de trata

El Gobierno actualizará el registro de delincuentes sexuales e incluirá delitos de trata

Fundación +Vida lanza la campaña '¡Ser Madre es la Leche!', con María García de Jaime para ayudar a madres sin recursos

La Eurocámara da luz verde a prohibir los productos fabricados con trabajo forzoso en la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris