Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las FDS anuncian la detención de un francés miembro de Estado Islámico vinculado a los atentados en París y Niza

jueves, 24 de mayo de 2018, 18:07 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este jueves la detención de un francés integrante del grupo yihadista Estado Islámico y vinculado con los atentados perpetrados en las ciudades francesas de París y Niza en 2015 y 2016, respectivamente.

La formación, una coalición de milicias encabezadas por las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), han detallado que Adrian Lionel Kayali, alias 'Abú Osama al Fransi', fue detenido el 19 de mayo en la localidad de Raqqa.

Las FDS ha resaltado en un comunicado publicado en su página web que 'Abú Osama al Fransi', al que ha descrito como "uno de los terroristas más peligrosos en las filas de Estado Islámico", fue detenido junto a su esposa y varios miembros del grupo yihadista.

El hombre, identificado como Adrien Guhial por la prensa francesa, es uno de los yihadistas más buscados por las autoridades del país europeo. 'Abú Osama al Fransi' fue condenado a cuatro años de cárcel en 2012 por incitación al terrorismo, si bien logró huir a Siria.

Un total de 130 personas murieron en los atentados perpetrados en noviembre de 2015 en París, cuando varios terroristas suicidas y hombres armados llevaron a cabo ataque simultáneos contra un estadio de fútbol, un teatro y varios restaurantes.

Posteriormente, otras 84 personas murieron en julio de 2016 cuando un hombre atropelló a decenas de personas que celebraban la Fiesta de la Federación en la localidad de Niza. Ambos atentados fueron reclamados por Estado Islámico.

Noticias relacionadas

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris