Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Rudy Fernández colabora con 'On Fologüers' para visibilizar el baloncesto en silla de ruedas

jueves, 24 de mayo de 2018, 17:56 h (CET)
Rudy Fernández colabora con 'On Fologüers' para visibilizar el baloncesto en silla de ruedas
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El jugador de baloncesto Rudy Fernández colaborará con la pandilla de 'On Fologüers', la serie animada de Fundación ONCE, en el VII capítulo de su segunda temporada para "desmontar" a través del humor, tópicos sobre el baloncesto en silla de ruedas y demostrar que es un deporte espectacular en el que cabe esperar buenos resultados, según han informado sus impulsores.

Bajo el nombre 'Desmontando tópicos con Rudy Fernández', el episodio se apoya en el jugador de baloncesto del Real Madrid y en el equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION para enseñar que esta modalidad no es ni un deporte menor ni mucho menos aburrido.

En el episodio, 'el cuñado', sentado en la misma fila de butacas que los personajes de María y Adolfo, se dispone a ver un partido en el que juega el CD ILUNION, aunque anuncia a los cuatro vientos que no espera disfrutar, ya que lo disputarán unos "mindundis" incapaces de hacer espectáculo y de obtener un resultado abultado, como los del baloncesto convencional.

Para hacerle cambiar de opinión, María busca la ayuda del internacional Rudy Fernández, quien sin perder la compostura y ayudado por los miembros del CD ILUNION Terry Bywater y Daniel Stix, desmonta los tópicos que dicho personaje, y que tantas otras personas, tienen sobre el baloncesto en silla de ruedas.

De esta forma, enumeran logros y recuerdan que en este deporte se ven lanzamientos a una rueda y jugadores que hacen requiebros a la velocidad del rayo. Tras escuchar estos argumentos y seguir el partido, 'el cuñado' se despoja de sus prejuicios y ve en el baloncesto en silla de ruedas un deporte tan espectacular y ambicioso como el que hay en el baloncesto convencional.

Tras la primera temporada de la serie, estrenada en junio de 2016, la Fundación ONCE vuelve a sacar en pantalla este formato para visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad retratadas en una pandilla de amigos que se enfrentan a situaciones cotidianas y que resolverán con mucho sentido del humor.

'On Fologüers' se puede ver en Flooxer, plataforma audiovisual que apoya a creadores con talento y que cuenta con 1,5 millones de visitas al mes; y en los canales de redes sociales de Antena 3, La Sexta, Onda Cero Radio y Europa FM. Además, Renfe ofrece desde comienzo de este mes de mayo diversos capítulos en los tres AVE y de largo recorrido.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris