Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Cerca de 350 ciclistas participan este domingo en la I marcha 'La Garbancera Bike' en Madrid

jueves, 24 de mayo de 2018, 16:09 h (CET)
Cerca de 350 ciclistas participan este domingo en la I marcha 'La Garbancera Bike' en Madrid
BRUNETE (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)
Cerca de 350 ciclistas participarán este domingo en la I Marcha Cicloturista 'La Garbancera Bike', que se disputará, con salida y meta en Brunete, en dos recorridos de 90 y 128 kilómetros que atravesarán 12 de los 17 municipios que integran la Asociación La Garbancera Madrileña.

Los participantes podrán degustar al término de la prueba un cocido elaborado con garbanzo de Madrid, de La Garbancera Madrileña, y los vinos ofrecidos por la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, esta marcha cicloturista es una "manera saludable de promocionar" su producto estrella, el garbanzo, que forma parte de la historia y acerbo gastronómico de la región, y que se ha recuperado gracias al esfuerzo de los agricultores y ayuntamientos que componen La Garbancera Madrileña, en colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

Además, esta prueba impulsará el conocimiento de los vinos de Madrid, a través del Consejo Regulador de la denominación de origen. La prueba consta de una distancia 'corta', de 90 kilómetros y un desnivel de 940 metros, y la larga, de 128 kilómetros y un desnivel de 1.700 metros. En esta última se ha incluido la ascensión al puerto de La Cruz Verde, y la subida a las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo.

Los corredores de ambas distancias saldrán a las 8:30 horas de la calle Real de San Sebastián, a la altura del Templete, en Brunete. Desde ahí discurrirán hasta salir al Camino de Sacedón en dirección a Sevilla La Nueva por la carretera M-600.

La llegada de la prueba corta está prevista sobre las 12:00 horas, y la de la prueba larga, sobre las 14:00.

Este jueves se comenzarán a entregar los dorsales y los maillots de Santini en Brunete, en la tienda Biked Work Shop; en Madrid, en Ciclos Otero, en la calle Segovia, y el mismo día de la carrera, hasta las 8:15 horas.

La 'Garbancera Madrileña' es una Asociación, que reúne a 17 municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, entre otros.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris