Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Huawei España y la UPM crean una cátedra de empresa centrada en el 5G

jueves, 24 de mayo de 2018, 16:06 h (CET)
Huawei España y la UPM crean una cátedra de empresa centrada en el 5G
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Huawei España han firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra de Empresa Huawei-UPM 5G, centrada en la futura tecnología móvil, con el objetivo de "estrechar la colaboración entre ambas organizaciones".

El convenio ha sido suscrito este jueves por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, en un acto celebrado en el Rectorado de la institución universitaria, en el que también ha participado el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM, Félix Pérez.

Durante su intervención, Cisneros ha destacado que "el Plan Nacionalde 5G, publicado recientemente, incluye diferentes medidas de impulso para esta tecnología, con la participación de los distintos agentes del sector, entre los que se incluye a universidades y empresas".

Por su parte, Tony Jin Yong ha señalado que "en 2018 se cumplen cinco años de colaboración entre Huawei y la UPM, con una novedad importante que es el inicio de una Cátedra 5G, la primera de España, que refleja el compromiso de nuestra empresa con las tecnologías de vanguardia y la transformación digital".

Los objetivos de esta Cátedra son la generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de las tecnologías 5G, así como el análisis de su impacto en el desarrollo de la economía digital.

Así, en el marco de la Cátedra-Empresa Huawei-UPM 5G, ambas organizaciones se comprometen a desarrollar actividades de formación, de difusión y transferencia de conocimiento y de fomento de la I+D+i.

La cooperación se concretará en programas de formación, en la realización de conferencias, seminarios y jornadas de divulgación técnica, en la promoción de proyectos de I+D conjuntos o en la celebración de encuentros de expertos en el área de interés de la Cátedra, entre otros.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris