Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Sergio Canales no renueva y deja la Real Sociedad tras cuatro temporadas y media

jueves, 24 de mayo de 2018, 13:19 h (CET)
Sergio Canales no renueva y deja la Real Sociedad tras cuatro temporadas y media
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El jugador Sergio Canales dejará la Real Sociedad al término de su contrato, el 30 de junio de este año, y pondrá punto final a su etapa como 'txuri urdin' cuatro años y medio después de llegar a Anoeta procedente del Valencia CF, en una decisión que ha asegurado que ha sido "difícil" pero necesaria para afrontar un nuevo reto en su carrera.

"El futbolista Sergio Canales finaliza su contrato con la Real Sociedad el próximo 30 de junio y no continuará en el club txuri urdin. La Real Sociedad quiere agradecer su profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", aseguró el club en un comunicado.

El cántabro llegó en enero de 2014 a la Real Sociedad, procedente del Valencia CF en un acuerdo de 3,5 millones de euros. Esa misma temporada jugó 18 partidos, los 16 de LaLiga que pudo jugar y otros 2 en la Copa del Rey, y anotó 2 goles. Una importancia en el equipo repetida en las cuatro campañas posteriores.

Pese a las lesiones sufridas, el de Santander dejará el club donostiarra con 160 partidos oficiales con la camiseta 'txuri urdin', 12 goles marcados y 23 asistencias de gol a sus compañeros, habiendo jugado además la Liga Europa en las temporadas 2014/15 y la presente 2017/18, cuando lograron llegar a los dieciseisavos de final.

"Es un día diferente, con sensaciones extrañas porque después de cuatro años y medio es momento de decir adiós al club. Estoy muy agradecido a todo el club, a la afición, aquí he tenido momentos increíbles y me han hecho crecer como persona y futbolista", señaló Canales en un mensaje de despedida al club y a la afición en RSTV.

El centrocampista añadió que para él se cierra una etapa en Donostia antes de poder abrir otra nueva, que todavía no ha desvelado. "Se ha terminado un ciclo, voy a tener recuerdos muy buenos siempre, otros no tanto, pero todo me ha servido para crecer y seguir sumando en todos los aspectos de la vida", argumentó.

"Es momento de cambiar, ha sido increíble para mí todo este tiempo aquí. Es difícil pero es una despedida como la del Racing, difícil y tomada con mucho tiempo. He creído que era lo mejor hacerlo a final de temporada, había tomado la decisión un poco antes. Quería estar centrado hasta el último partido y no mirar a otro lado por respeto al club", concluyó.

Noticias relacionadas

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

(Crónica) El Arsenal golea al Chelsea y se afianza en el liderato de la Premier

Pilar Alegría: "El Gobierno actuará con seriedad, con rigor y dentro de la ley con la RFEF"

Kosmos recurrirá el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y lo considera una medida "desproporcionada"

El Gobierno apoya formalmente que Bilbao acoja las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris